Impulsa Michoacán talentos en disciplinas formativas, como el judo

Impulsa Michoacán talentos en disciplinas formativas, como el judo
MAS DE DEPORTES

Sin "Bravura"; fuera del Final Four

Albergará Morelia Torneo Nacional de Fútbol Varonil Sub 12

Morelia, sede del Nacional de Fútbol Sub-12

Rumbo al Preolímpico

Van por boleto a JNC 2020
  
ENE
16
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Reconocido por la Unesco por su gran aporte como disciplina formativa, el judo es una de las artes marciales que se promueven a través de las Academias Cecufid. Si se tiene entre 5 y 15 años de edad, se puede formar parte de este gran proyecto deportivo.

Como parte del impulso y promoción de la actividad física entre niños y jóvenes, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) implementó estas Academias, que ofrecen además la oportunidad de un desarrollo más integral.

En total, son 17 las disciplinas que se promueven a través de este proyecto. La Academia es dirigida por la multimedallista nacional e internacional, la michoacana Mónica Hernández Plascencia, quien, entre sus logros más destacados, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

"El judo consiste en tratar de derribar a nuestro oponente y someterlo en el piso. Estos derribes se dan con base de ganchos, barridos a las piernas, además de proyecciones que constan de cargar al adversario y someterlo por medio de una inmovilización", explicó la entrenadora y ex judoca Mónica Hernández.

Refirió que los beneficios de esta arte marcial japonesa, son innumerables, por lo que incluso la Unesco lo ha recomendado como disciplina formativa: "está declarado como el mejor deporte formativo en edad escolar que va desde los 5 hasta los 15 años, por todas las habilidades y valores que se adquieren gracias a esta disciplina. Se trabaja la ubicación espacial, la coordinación, acondicionamiento físico, además de un código moral que está formado por ocho valores como la cortesía y el coraje y tratamos de inculcarlo a nuestros alumnos para que puedan llevarlo a la práctica en su vida diaria".

Esta disciplina la pueden encontrar en las instalaciones de Cecufid, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18:30 horas, así como en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), los martes y jueves de 17 a 19 horas. El costo mensual es de 300 pesos con inscripción gratuita.

Pese a que dicha Academia abrió sus puertas a finales del año pasado, al momento se encuentran inscritos un total de 25 niños y jóvenes que se preparan para ser mejores personas y atletas.

"Manejamos dos procesos ya que hay niños que no les gusta competir, por lo que a ellos se les manejan la técnica y los de nivel competitivo están en formación, técnicas básicas, de ahí se les va puliendo, trabajando lo que mejor les sale y de acuerdo a sus características físicas, para posteriormente llevarlos a competencias de novatos para que vayan adquiriendo fogueo", comentó Hernández.

Dio a conocer que la Academia de Judo ha tenido gran aceptación entre los pequeñines y padres de familia: "Los niños están emocionados, ya que es un deporte diferente a todos los demás; reconoció que en Morelia, aun no se conoce mucho este programa, desgraciadamente no se conoce mucho el judo y cuando lo conocen se enamoran de él, tanto los niños como los papás".

Cifras:

1. La entrenadora Mónica Hernández suma ya 25 años dentro del judo

2. La ex seleccionada nacional acumula 3 años como entrenadora

3. De 5 a 15 años de edad, se puede formar parte de esta Academia

4. Son 17 las Academias Cecufid

5. El costo mensual para esta Academia es de 300 pesos

Frases:

"El judo está declarado por la UNESCO como el mejor deporte formativo en edad escolar".

"Los niños están emocionados, ya que es un deporte diferente a todos los demás".




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México