NOTICIAS  >  CAMPO
Impulsa Michoacán uso de biofertilizantes en beneficio del campo y sus productores

Impulsa Michoacán uso de biofertilizantes en beneficio del campo y sus productores
MAS DE CAMPO

Rehabilitados 3 mil kilómetros de caminos rurales en Michoacán

Entrega Sedrua apoyos al campo por 7 mdp en Ixtlán

Produce Michoacán más de 3 mil toneladas de tamarindo

Obtienen productores mazorcas de más de un kilo, con agricultura Sustentable en Michoacán

Listas, mil 500 toneladas de cacahuate michoacano para las tradicionales posadas
  
JUN
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En la búsqueda de implementar políticas públicas en favor del medio ambiente y con el compromiso de convertir a Michoacán en un estado sustentable, el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer el programa "Agricultura Sustentable".

Ante los representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal detalló que la estrategia busca generar una profunda concientización, y a la vez, extender el apoyo a las y los agricultores michoacanos, por lo que el programa iniciará en seis regiones del territorio estatal en beneficio de mil productores y con una cobertura de 6 mil 700 hectáreas.

"Con el abuso de agroquímicos se ha ido degradando el suelo de manera muy dramática, pero con este fertilizante que vamos a aplicar se recupera, porque son productos de la misma naturaleza y estaríamos transitando hacia la producción de alimentos sanos, sin residuos tóxicos", puntualizó Aureoles Conejo.

Señaló que estás medidas permitirán un mejor cuidado del medio ambiente, mejorar los niveles y calidad de producción, así como aumentar el ingreso de las y los productores al disminuir los costos de producción, ya que actualmente hasta el 50 por ciento de los egresos corresponde a gastos de fertilizantes químicos.

Aureoles Conejo, aseguró que la capacitación también será un tema fundamental, por lo que se dará asistencia técnica para el manejo de suelo y técnicas agroecológicas en conjunto con la entrega de fertilizantes, aminoácidos y consorcios microbianos conforme a las necesidades del suelo y cultivo.

"Vamos a ofrecerles a los productores capacitación para el uso de técnicas o prácticas agrícolas sanas que vayan con el tipo de suelo y clima, con fertilizantes hechos a base de productos naturales; estamos trabajando con un grupo de expertos para demostrar a los productores que es posible encontrar alternativas con más ventajas que los químicos" puntualizó.

Otro de los beneficios es mejorar la salud y calidad de vida de las y los michoacanos, luego de que los pesticidas son los principales generadores de cáncer de mama y problemas de insuficiencia renal.

Las regiones a atender en esta primera etapa son: Lerma- Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, y Tierra Caliente, donde se cubrirán 5 mil hectáreas de maíz, 500 de limón y mil 200 hectáreas de zarzamora en beneficio de mil productores y productoras michoacanas, con lo que se abatirá el rezago y la fuerte demanda que existe en el sector por la entrega de fertilizantes.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México