Impulsa SEE atención y prevención del acoso escolar

Impulsa SEE atención y prevención del acoso escolar
MAS DE EDUCACION

Inició diplomado en Nivelación Pedagógica

Notifica SEE a planteles, sobre protocolo de protección a la niñez

Dan bienvenida a nuevos "Ponys"

Construye IIFEEM instalaciones de vanguardia en la Universidad Politécnica de Uruapan

Conmemora Centro de Asistencia Infantil su 40 aniversario
  
ENE
21
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Cohesión social, inclusión y prevención de violencia en todas sus expresiones, son parte de la estrategia instruida en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para combatir el bullyng y ciber bullyng en las escuelas de nivel básico y media superior de toda la entidad.

Escuchar expresiones y observar conductas en las niñas, niños y jóvenes son algunas alternativas de prevención contra la violencia, puntualizó el presidente del Colegio Federal de Peritos, Víctor Gutiérrez Olivares, durante su conferencia "El acoso escolar y las redes sociales, alternativas de prevención".

Este día, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevó a cabo dicha actividad, dirigida a docentes, alumnos, directivos y padres y madres de familia, a efecto de generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen como formadores de las generaciones del futuro, así como para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de involucrarse activamente a favor de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, Gutiérrez Olivares dijo que es importante la cercanía con niñas, niños y jóvenes; a través de la comunicación y la cimentación de valores para prevenir daños a corto o largo plazo entre las y los alumnos o inclusive a sí mismos.

Lo anterior, citó, debido a que actualmente con la innovación de la tecnología se intensifican las agresiones en la práctica de retos y conductas inadecuadas que ofrece el internet, a través de las diferentes redes sociales a las que fácilmente tienen acceso niñas, niños y jóvenes, a veces sin restricciones; la vulnerabilidad derivada de la falta de atención y de afecto en la que se encuentran los menores, son factores que acentúan esta problemática.

Finalmente, Gutiérrez Olivares, invitó a las y los presentes a cumplir con su función como madres, padres y docentes, de educar para promover la cultura en el uso responsable de las herramientas tecnológicas, así como vigilar, cuidar y orientar a la comunidad estudiantil con el fin de prevenir la violencia escolar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México