Impulsar desarrollo de los municipios, compromiso de la LXXIV Legislatura: diputados

Impulsar desarrollo de los municipios, compromiso de la LXXIV Legislatura: diputados
MAS DE CONGRESO

Michoacán debe agilizar su incorporación al nuevo sistema de justicia laboral: Alfredo Ramírez

La capacitación policial es fundamental para la seguridad de una sociedad: Arturo Hernández

La LXXIV legislatura ha construido el marco jurídico que requiere Michoacán

Humberto González cumple labor legislativa en beneficio de las y los michoacanos

Hay que apostar por mayor calidad en la prestación de servicios municipales: Tony Martínez.
  
DIC
06
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con una amplia participación de alcaldes y funcionarios municipales, se llevó a cabo el Décimo Foro para la construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal, organizado por la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, que preside el diputado Hugo Anaya Ávila.


Al respecto, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Antonio de Jesús Madriz Estrada, destacó que el compromiso de la LXXIV Legislatura es innovar y hacer las adecuaciones necesarias al marco normativo para fortalecer la democracia y autonomía municipal.

En el evento celebrado en el patio principal de Palacio Legislativo estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada Cárdenas; así como diputados integrantes de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Humberto González Villagómez y Sergio Báez Torres; el alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco y el Director de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, Gustavo Arias Garduño.

En su mensaje inaugural, el diputado Hugo Anaya Ávila, agradeció el apoyo de autoridades estatales y municipales, para llevar a cabo, diez foros en las principales regiones del estado, en los que se recogieron importantes aportaciones para la elaboración de una nueva Ley Orgánica Municipal.

Destacó que en 20 años se han realizado más de 84 modificaciones a la norma vigente, por lo tanto, es necesario elaborar una nueva propuesta sustentada en las opiniones y requerimientos de los funcionarios municipales.

La nueva Ley Orgánica Municipal será entonces, producto del compromiso de la LXXIV Legislatura y del trabajo conjunto de autoridades municipales, estatales y de sociedad civil que servirá para fortalecer el desarrollo y la autonomía municipal, comentó.

Durante el evento, en el que participó como ponente el Consejero del Instituto Electoral de Michoacán, Humberto Urquiza Martínez, asistieron también los legisladores Arturo Hernández, Sandra Luz Valencia, María del Refugio Cabrera, Salvador Arvizu y Wilma Zavala; así como los presidentes y presidentas de los municipios de Tepalcatepec, Lagunillas, Jungapeo, Madero, Taretan, Charo, Copándaro, Chucándiro y Múgica.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México