Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfranquicias michoacanas

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfranquicias michoacanas
MAS DE ECONOMIA

SNE Michoacán y empresas de Zacapu por la generación de más empleos formales

Promueven producción de mezcal en Morelia

Empresa Desarrolladora será clave para el éxito de la ZEE: Sedeco

Impulsa Sedeco creación y comercialización de productos michoacanos

Sedeco apoya y reconoce el trabajo de mujeres empresarias del estado
  
AGO
15
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich.
Impulsar la creación y adquisición de microfranquicias michoacanas es indispensable para fomentar la cultura emprendedora, basados en casos de éxito, señaló el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Melgoza Velázquez.

Durante una reunión con Rocío Abud Mirabent, directora general de programas para Mipymes del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y representantes de las cámaras y organismos empresariales del estado, el funcionario estatal señaló el interés de la dependencia a su cargo de trabajar con el INADEM para impulsar la consolidación de las franquicias michoacanas y dar acompañamiento a quienes tienen un negocio con potencial de convertirse en una microfranquicia.

"El reto es difundir las microfranquicias entre quienes buscan invertir en un negocio y a la vez acompañar y respaldar a aquellos empresarios con potencial para certificar sus procesos y crear un modelo de negocio rentable", explicó.

Sobre el tema Rocío Abud dio a conocer que este esquema de negocio se impulsa mediante la convocatoria 4.2 Fomento a la adquisición del modelo de microfranquicias, y que el INADEM prevé apoyar la apertura de este modelo.

Abundó que el organismo a su cargo ofrece otro tipo de apoyos a las franquicias como son los que tienen que ver con la convocatoria 4.1 y 5.1, la cual respalda con una solución tecnológica para esos conceptos de negocios.

Al encuentro asistieron Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM); Lydia Nava Vázquez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán; Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC); Héctor Tinoco Garduño, presidente de Canacintra Morelia y Juan Manuel Adub Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán AC (Ahmemac).

Los líderes empresariales coincidieron en la importancia de difundir a quienes forman parte de sus organismos la información sobre este importante tema.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México