NOTICIAS  >  SALUD
IMSS- Prospera recibe a 183 médicos pasantes de servicio

IMSS- Prospera recibe a 183 médicos pasantes de servicio
MAS DE SALUD

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación

El 76 por ciento de urgencias atendidas en menores, se ocasionan en el hogar: SSM

Maestros de Tumbiscatío preparados en primeros auxilios psicológicos

Atiende SSM brotes de dengue en Huetamo y LC: Bedolla
  
SEP
08
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Prospera realizó la inauguración del Curso de Inducción a médicos pasantes en servicio social del ciclo 2016-2017, quienes del 5 al 9 de septiembre, como parte de su servicio social asistirán a pacientes en unidades de medicina rural y hospitales rurales pertenecientes a este programa.

En el evento de inauguración, el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dio la bienvenida a los médicos y los exhortó a continuar con su preparación profesional, servir calidad y calidez a los derechohabientes que atenderán en las unidades u hospitales a los que serán enviados.

En su intervención, el gerente delegacional del Programa IMSS Prospera, Abraham Tzintzun Flores, dijo que el IMSS es la única institución preocupada por capacitar a sus médicos en procesos de calidad, por lo que a los pasantes les invitó a que aprovechen la oportunidad y aprendan en su servicio social sobre las bondades que el programa les ofrece.

Por su parte, el médico pasante, José Luis Pintor Tejeda, habló sobre su experiencia en el servicio social que realizó en Comanja, en donde afirmó que su experiencia le ayudo a darse cuenta de la importancia de su labor dentro de la comunidad.

Participan en el curso 88 mujeres y 95 hombres, además estarán como ponentes 19 asesores médicos zonales, un supervisor médico de región, un analista delegacional, cuatro responsables de sistemas de hospitales, siete promotores de acción comunitaria y se contará además con la participación del Jefe de Prestaciones Médicas, Mario Alberto Martínez Lemus, para el tema de mortalidad materna.

Los principales temas médicos que se abordarán en el Curso de Inducción son: Reducción de muerte materna, prevención oportunidad del cáncer cérvico uterino, salud integral del adolescente, reglas de operación, prevención y control de diabetes mellitus, enfermedades crónicas y vigilancia epidemiológica.

Además de temas de administración como acreditación, sistemas de información, ética, derechos y obligaciones de los médicos pasantes, saneamiento básico, organización, participación comunitaria, aval ciudadano, entre otras.

Cabe señalar que IMSS Prospera en Michoacán cuenta con 337 unidades médicas, 28 Brigadas, 15 Unidades urbanas, 10 Unidades Médicas Móviles y 7 Hospitales Rurales y dos Centros Rurales de Atención Materno Infantil.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México