NOTICIAS  >  SALUD
Inaugura IMSS trotapista de tartán

Inaugura IMSS trotapista de tartán
MAS DE SALUD

El procedimiento es gratuito, seguro y efectivo para hombres que desean no tener más hijos

Aplicarán primeras dosis y refuerzos anti Covid-19 a adolescentes con comorbilidades y embarazadas en Uruapan

Trabaja SSM para mejorar condiciones de salud en comunidades alejadas

85% de la población mayor de 5 años ya está vacunada contra Covid-19: SSM

Más de 2 millones de michoacanos serán atendidos a través de "Salud en tu Familia"
  
NOV
28
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán impulsa la ejercitación física y alimentación saludable, como base fundamental para prevenir enfermedades crónicas degenerativas entre la derechohabiencia, en el marco del Triatlón PrevenIMSS durante este fin de semana, a través de la Estrategia "120 Días por un solo IMSS".
En dicho sentido, ayer se inauguró la trotapista del Centro de Seguridad Social (CSS) Morelia, en beneficio de más de siete mil usuarios y con una inversión de 1.25 millones de pesos, trabajos que contemplaron retiro y sustitución de tartán en 865.8 metros cuadrados, renivelación de firmes, reparación de guarniciones, resane de aplanados y puntura de muros y guarniciones, a lo largo de toda la trotapista que tiene un longitud de casi medio kilómetro.

La titular del IMSS Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, acompañada de los integrantes del cuerpo de gobierno y de decenas de usuarios del CSS y de la base trabajadora de la representación michoacana del IMSS, expuso que la ejercitación física y la ingesta de una sana alimentación, son la base fundamental para prevenir sobrepeso y obesidad, como unas de las causas principales de enfermedades crónico degenerativas, tales como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que ocupan los primeros lugares de atención médica y hospitalaria.

Al mismo tiempo, en las Unidades de Medicina Familiar Nos. 75 y 80 de Morelia, este fin de semana se instalaron módulos de promoción de alimentación saludable en los que participaron derechohabientes a los que se entregaron planes dietéticos y trípticos descriptivos, además se les realizaron mediciones de peso y talla y tomaron muestras de glucosa.

Estas actividades estuvieron enfocadas también a difundir medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 e incluyó énfasis en los chqueos PrevenIMSS con el objeto de incrementar la identificación de población  de riesgo para las enfermedades crónicas.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México