Inaugura Raúl Morón novena Expo Feria Artesanal Cultural de la Catrina en Capula

Inaugura Raúl Morón novena Expo Feria Artesanal Cultural de la Catrina en Capula
MAS DE AYUNTAMIENTO

IJUM y Universidad Nacional Obrera, suman esfuerzos en pro de la educación

Por primera ocasión, impartirá Coordinación Municipal de Protección Civil talleres para ciudadanos

Generará Gobierno de Morelia campaña y acciones por la igualdad sustantiva

Recibe Raúl Morón reconocimiento de trabajo por parte de AMIC

Califica Raúl Morón a la educación como trascendental para el desarrollo turístico
  
OCT
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El talento de las y los artesanos de Capula ya es disfrutado en la tenencia moreliana con el inicio de la novena edición de la Expo Feria Artesanal Cultural de la Catrina, que del 20 de octubre al 3 de noviembre, más de 200 artesanas y artesanos, y 50 cocineras exhibirán su talento y gastronomía a los más de 60 mil turistas que se espera recibir.

Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia, fue el encargado de realizar la inauguración oficial, y reconoció el trabajo de la comunidad y su organización para generar esta celebración que año con año es conocida a nivel internacional.

"Los organizadores miembros del Comité de esta feria y el maestro Juan Torres nos han demostrado que las personas pueden entenderse al momento de desarrollar ideas cuando van acompañados del arte. En el Gobierno de Morelia estamos comprometidos con la difusión de la cultura", expresó el edil.

Por su parte Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia señaló la importancia de impulsar este tipo de iniciativas ciudadanas.

"La importancia cultural de la Catrina va más allá de Capula, Morelia y México, es esa herencia que se está transmitiendo de generación en generación y que empezó con un artista vivo, Juan Torres, y gracias a eso hoy estamos viendo a niñas y niños, hasta personas adultas caracterizadas de Catrinas", señaló la encargada de la política cultural en el Municipio.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, explicó a los asistentes a la Plaza Principal de Capula, "esta feria ha puesto en alto el nombre del estado, la Catrina es uno de los iconos por los que nos identifican a nivel nacional e internacional".

Mónica Neri, jefa de la Tenencia de Capula invitó a los asistentes a disfrutar de la gastronomía de las cocineras tradicionales, además de conocer el potencial que cada artesana y artesano expondrán en la novena feria.

Finalmente el representante legal de la Feria de la Catrina, Alejandro Jacobo, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco, a través de SeCultura por el acompañamiento que se ha entregado a la tenencia.

Entre las autoridades presentes se encontraron Rosalva Vidal de Morón, presidenta honoraria del DIF Morelia; Roberto Monroy, secretario de Turismo de Municipal; Julisa Suárez, Comisionada de Seguridad de Morelia; Gabriela Molina, secretaria de Fomento Económico Municipal; entre algunos otros funcionarios y regidores.


Las actividades

Durante los 14 días de la novena edición de la Expo Feria Artesanal Cultural de la Catrina, la oferta de eventos artísticos es amplia con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia.

-El Programa artístico será de 17:00 a 21:00 horas, con la participación especial de universidades de Morelia.

-La Feria gastronómica recibirá a turistas de 10:00 a 22:30 horas.

-El Museo prehispánico con exposición de piezas de Capula tendrá un horario de 10:00 a 19:00 horas.

-La Caminata nocturna con catrinas vivientes y despliegue de globos de Cantoya, se realizará a las 20:00 horas del panteón a la plaza principal, el próximo 1 de noviembre.

Para mayores detalles, revisar la Cartelera en el Facebook de SeCultura Morelia en el siguiente link: https://www.facebook.com/2168961226467946/posts/2844774565553272?sfns=mo

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México