Inauguran festival gastronómico Morelia En Boca

Inauguran festival gastronómico Morelia En Boca
MAS DE SOCIEDAD

Más de 6 mil personas disfrutaron el eclipse solar en el Planetario de Morelia

Conoce a Monse Zavala, la joven que encabeza la selección michoacana de breaking

Llegará a Altozano "Mundo de Dinosaurios"

La Exposición Militar "La Gran Fuerza de México" te invita al Paseo Dominical en el Parqué Nacional "Barranca de Cupatitzio"

Llevan Reyes Magos de la Guardia Civil, alegría y sonrisas a tenencias de Morelia
  
MAY
20
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El festival gastronómico Morelia En Boca, es un referente turístico y un gran impulsor de la imagen de Morelia, señaló el edil capitalino, Alfonso Martínez.

En su discurso inaugural, agradeció la confianza mostrada por los empresarios del ramo, quienes han buscado el rescate de las tradiciones michoacanas.

Fernando Pérez Vera, director del festival, resaltó la visión del evento, que muestra el acervo gastronómico que tiene la entidad.

"Queremos que nuestro festival sea un referente de América Latina. Por primera vez vendrá una cocinera de Perú a cocinar con michoacanas. Ese es el tipo de historia que queremos fomentar", mencionó.

En esta sexta edición, resaltó la participación de 40 productores michoacanos, quienes dotarán de insumos a los restaurantes y chefs participantes.

Además, se tendrá la participación de 18 cocineras tradicionales y seis restaurantes de diferentes partes del país.

En el evneto, se reconoció el trabajo de la Chef Patricia Quintana, quien por motivos de salud, no pudo asistir.

A través de una carta leída por la Chef Rubí Silva, agradeció el reconocimiento y reslató la importancia de la cocina mexicana en el mundo.

Por su parte, el sub secretario de Calidad y Regulación de la SECTUR Federal, Salvador Sánchez Estrada, reconoció la labor del mandatario michoacano, a quien consideró como el mejor promotor turístico de Michoacán.

Mencionó también que el festival MEB, permite realzar el nombramiento de Patrimonio Intangible de la Humanidad que tiene la cocina mexicana.

"Para el turismo representa un gran potencial de crecimiento, ya que se estima que el 30 por ciento del gasto que realiza un turista, es en alimentos", comentó.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México