Inauguran instalaciones de la Casa Nacional de la Fundación Mireles en Morelia

Inauguran instalaciones de la Casa Nacional de la Fundación Mireles en Morelia
MAS DE GENERAL

Este viernes vence el plazo para que municipios informen sobre ejercicio de fondos federales: ASM

Alistan operativo para recibir a migrantes en Michoacán

Toma protesta SCOP, a delegación Ciudad Hidalgo de la AMIC

"Uichu", una oportunidad para cuidar a las mascotas e inculcar valores: beneficiaria

Arriba a Tabasco la ayuda humanitaria enviada por Michoacán en apoyo a damnificados
  
OCT
18
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Este domingo 18 de octubre en punto de las 18:00 horas se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones nacionales de la Casa de enlace de la Fundación Mireles, ubicadas al poniente de esta capital.
Acompañado de Mónica Ortega Reyes, representante en Michoacán de la asociación de Alcaldes Independientes de Michoacán (AAIM), Jorge Alberto Maldonado Peña coordinador estatal, Francisco Galván Escamilla, sub coordinador estatal y Héctor de la Torre Valenzuela, líder moral de dicha asociación, se llevó a cabo el corte del listón inaugural de dichas instalaciones.
Este nuevo espacio es más adecuado para seguir atendiendo a la ciudadanía que acuda a solicitar algún apoyo ya que donde se encontraba anteriormente ya estaba muy reducido, posteriormente se inaugurarán cuatro más en Morelia, además que existen otras 79 en diferentes municipios de la entidad.
Mismas que seguirán trabajando en pro de los ciudadanos ya que el objetivo principal de dicha inauguración es velar por los derechos humanos de los mexicanos en cualquier lugar dónde se encuentren.
En entrevista José Manuel Mireles Valverde recordó que en un principio el objetivo de dicha fundación fue liberar a todos los Autodefensas que se encontraban presos una vez que se logró la absolución de todos, la Fundación continúa trabajando en el proceso de pagos a abogados y familiares.
Mireles Valverde, explicó que con la venta del libro que escribió durante los tres años que estuvo preso, sirvieron para subcidiar el pago de la mayoría de las fianzas y multas de todos sus compañeros Autodefensas sin embargo, cuando no eran suficientes esos recursos de las ventas comenzó a solicitar el apoyo de amigos, casi siempre logrando liberar de 4 a 6 personas, sólo en una ocasión le fue posible la liberación de 110 de ellos con una multa mínima de 10 mil pesos por cada uno.
Fue así que sus benefactores le dieron la idea de crear la Fundación misma que lleva su apellido, y que se regiría bajo tres ejes de apoyo para los Autodefensas: los presos, las viudas y los huérfanos. Con quienes se ha logrado cumplir los compromisos adquiridos.
Sin embargo, la Fundación Mireles continúa llevando a cabo su labor social al acudir a colonias de bajos recursos para ofrecer apoyos desde una silla de ruedas, muletas, cobijas o alimentos calientes para los familiares de los enfermos que se encuentran en los diferentes hospitales de esta ciudad.
También comentó que el personal de la Fundación en el municipio de Paracho ha estado trabajando en apoyar a la población de bajos recursos que viven en casas de cartón.
Fue así que recalcó que dicha organización su función es netamente de apoyo social y que los recursos económicos con los que cuenta son aportaciones directas de sus integrantes y que aunque se han acercado personas a querer dar aportaciones no se les han recibido ya que lo único que quieren aprovecharse para sacar ganancias de forma ilegal. Lo cual por ningún motivo va a permitir ya que es enemigo de la corrupción.
Por lo que solicitó a la población denunciar a quines soliciten recursos económicos a nombre de la Fundación Mireles.
Cabe mencionar que las nuevas instalaciones de la Fundación Mireles se ubican en la colonia Nicolaitas Ilustres, 4484, sobre el Periférico Paseo de la República, en esta ciudad de Morelia, con horario de 9 a 17:00 horas el número de enlace al que se pueden comunicar es el 4435283507


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México