Inauguran Mundial de Físicoconstructivismo y Fitness en Morelia

Inauguran Mundial de Físicoconstructivismo y Fitness en Morelia
MAS DE DEPORTES

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario

Patinadora michoacana tiene intensa agenda deportiva en Europa
  
OCT
05
2014
Redacción Morelia, Mich. En un día que quedará para la historia del deporte en Morelia, Michoacán y México, se inauguró de forma oficial el Campeonato Mundial Junior y Máster de Físicoconstructivismo y Fitness, con participación cercana a los 400 competidores de 35 países del planeta; la actividad se desarrolla en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones de la ciudad..

Capital del Deporte, es el mote impuesto por Jesús Mena Campos, director general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), para referirse a la capital michoacana, que ha albergado, gracias a las gestiones de Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), eventos de talla nacional e internacional y así cumplir con lo marcado en ámbito deportivo en el Plan Michoacán.

En el acto inaugural estuvieron presentes: Ruth Huipe Estrada, directora de la CECUFID, en representación del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; Rafael Santoja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness; Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness (FMFF); además de Jorge Enrique Reyes, quien asistió a nombre de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, por mencionar algunos.

"Este Campeonato es una gran celebración del deporte y es una demostración de que el deporte del fisicoculturismo es un estilo de vida, de vivir por medio del deporte, nos sentimos muy felices de estar aquí, es una ciudad hermosa y su gente es muy cálida y quiero decir, desde el corazón de todos nuestros grandes atletas que ¡Viva Morelia!, ¡Viva Michoacán! y ¡Viva México!", sentenció Rafael Santoja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, quien recibió el reconocimiento máximo de la FMFF, la Cabeza de Pacal.

"Quiero agradecer al estado de Michoacán y en específico a Morelia, por ser una gran sede para todos nosotros, nos han hecho sentir como en casa, gracias por el apoyo y gracias por creer en nosotros", aseguró el presidente de la FMFF, Cabezas Gutiérrez.

Un gran ambiente se vivió en el pletórico Teatro Morelos, pues la gente respondió de buena manera al llamado de los organizadores y acudieron a apoyar a sus compatriotas con porras y gritos de aliento, además claro, de arropar a los 380 competidores provenientes de países como Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Sudáfrica, Japón, Italia, Venezuela, Colombia, España, Croacia y Rusia, entre algunos más.

Serán un total de 52 categorías, de las divisiones Junior, la cual abarca edades de 22 años y menores, y Máster, de 40 años en adelante para hombres y 35 en el caso de las mujeres.

Michoacán presente
El seleccionado mexicano, compuesto por 25 mujeres y 35 hombres, para un total de 60 atletas, contó con 6 michoacanos en sus filas, los cuales buscaban posicionarse en los primeros pestos de sus respectivas categorías y así hacer valer la condición de locales, además de contar con el apoyo del público asistente.

Los purépechas participantes en el Campeonato Mundial fueron: Génesis Magaña, quién obtuvo un 7º lugar, en la modalidad de bikini; Carmen Morelos, quien se ubicó en el sitio 16º y la que mejor resultado tuvo, al obtener la 5ª posición en su división fue Karina Álvarez; complementan el contingente de Michoacán, Iván Rodríguez, Tizoc Zapién y Miguel ángel Díaz.

"Me siento muy contenta por el resultado, tengo poco más de un año y medio trabajando y ya pude participar en un mundial, me falta mucho, son detalles que uno va aprendiendo pero voy por muy buen paso. El participar en casa fue algo muy lindo, escuchaba los gritos de mis familiares y amigos y eso me ayudó mucho", mencionó la atleta michoacana, Carmen Morales.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México