NOTICIAS  >  SALUD
Inauguran Primera Conferencia Internacional en Neurociencias

 Inauguran Primera Conferencia Internacional en Neurociencias
MAS DE SALUD

1599 defunciones en Michoacán por COVID-19

Suspendidos 180 establecimientos de 26 municipios por incumplir las normas sanitarias

Más de 225 mil dosis se aplicaron durante la Jornada Nacional de vacunación antirrábica

Se concretó este año histórico aumento de 60% al personal de salud en Michoacán

Suma Michoacán 1591 defunciones por COVID-19
  
MAR
22
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Debido a que la especialización en medicina se profundiza cada vez más y exige mayor conocimiento y domino, este viernes el secretario de Salud en la Entidad, Rafael Díaz Rodríguez, inauguró la Primera Conferencia Internacional en Neurociencias "Nuevas Técnicas Neuroquirúrgicas y Sistemas de Navegación".

Ahí, durante la inauguración y ante la presencia de Mauro Segura Lozano, Presidente de la Asociación Michoacana de Neurociencias; José Damián Carrillo, secretario de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica; Octavio Ibarra, Presidente del Consejo Mexicano de Neurología; Agustín López Hernández, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga; Tizoc Ima Cervantes Ibarra, Presidente de la Asociación Michoacana de Ortopedia, entregó un reconocimiento a Rogelio Macías Sánchez por su trayectoria médica en el ramo de las neurociencias.

Comentó, "sin lugar a dudas la medicina sigue siendo un campo de la ciencia que nos sorprende y nos asombra. Las neurociencias son en este sentido, uno de los campos que en los últimos 15 años se han desarrollado con mayor amplitud. Por ello, me da mucho gusto que se le ofrezca un reconocimiento a la trayectoria profesional del Doctor Sánchez Macías por que ha sido pionero en el ramo".

Por su parte, el Presidente de la Asociación Michoacana de Neurociencias, Mauro Segura Lozano, comentó que dicha conferencia tiene como objeto llevar a médicos especialistas en el ramo educación médica continúa de alto nivel.

Lo anterior debido a que las enfermedades neurológicas han ido al alza debido a que existe un diagnóstico a tiempo, no obstante comentó que los hospitales públicos y privados que ofrecen esta atención se encuentran saturados.

Enfatizó, "hace una década la ciudad en conjunto se ha equipado en tecnología, sobre equipado con recursos humanos de alta especialidad; los hospitales que se empiezan a construir por parte de los Gobiernos y la Iniciativa Privada cuentan con un equipamiento que cómpite con el mejor de cualquier ciudad tanto de Estados Unidos y Méxic.o"

Finalmente Segura Lozano, explicó que el primer padecimiento neurológico es la enfermedad vascular cerebral, seguido de las convulsiones ?movimientos anormales-, los cuales engloban la mayoría de estos problemas del programa académico.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México