Ingresan al Tribunal Administrativo las primeras demandas vía internet

Ingresan al Tribunal Administrativo las primeras demandas vía internet
MAS DE JUSTICIA

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas

Signa Fiscalía General, convenio de colaboración con el Instituto Universitario Morelos

Ejecuta FGE cateo en Pátzcuaro y detiene a un hombre, presunto responsable de delitos contra la salud
  
AGO
16
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Tribunal de Justicia Administrativa comienza a recibir las primeras demandas a través de la red de internet, utilizando esta herramienta los usuarios podrán dar seguimiento a su proceso, que tendrá los mismos efectos que una demanda ingresada por la vía ordinaria.

Son tres las demandas que han ingresado a través de esta plataforma, están relacionadas con multas de tránsito, en un caso está involucrada una autoridad estatal y en los otros dos están relacionadas autoridades estatales.

Una vez que ingresaron al Tribunal a través de la plataforma digital, y revisar que estuvieran presentadas con todos los datos necesarios, fueron turnadas por sorteo a los distintos Juzgados para su seguimiento.

En adelante todas las notificaciones, tanto para las autoridades involucradas como para los promoventes, se realizarán por correo electrónico, las contestaciones se realizarán por esta misma vía.

El magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, recordó que es obligatorio para todas las autoridades estatales y municipales darse de alta en esta plataforma para que sean notificadas cuando sean demandadas. Reiteró la invitación para que cumplan con este requisito.

Los interesados pueden realizar su registro en el sitio del Juicio Administrativo en Línea www.jel.tjamich.gob.mx, donde encuentran una sencilla guía para iniciar con este trámite. Puede hacerse desde cualquier computadora con internet, o si lo desean, en el mismo Tribunal está a su disposición el módulo de atención para darse de alta.

Es importante recordar que antes de su registro previamente se deberá escanear y guardar en un archivo PDF o JPG su identificación; tratándose de una autoridad, deberá escanear la constancia de mayoría o nombramiento; si es persona moral, el acta constitutiva o instrumento público que acredite su personalidad.

Si el registrante es abogado, se requerirá su Cédula para ser registrado como Profesional del Derecho y pueda actuar en el Sistema de Juicio en Línea en las demandas que sea autorizado.

Los interesados deben acudir a las oficinas del TJAM ubicadas en Av. Francisco I. Madero #1622, en la colonia Nueva Valladolid, en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde deberán mostrar el original de los documentos utilizados al inicio de su registro y así obtener una firma electrónica certificada con la que podrán presentar demandas y actuar dentro del Juicio en Línea.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México