Inicia feria artesanal, cultural y gastronómica en Chilchota

Inicia feria artesanal, cultural  y gastronómica en Chilchota
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Ayuntamiento de Huetamo un gobierno abierto: Gilberto Zarco

Reinauguran biblioteca "Álvaro Obregón"; ahora será digital

Concluyen entrega de becas a discapacitados

Inician trabajos de mejoramiento de la Plaza Vasco de Quiroga

Continúa bacheo en la ciudad y mejora de caminos rurales
  
JUL
20
2015
STAFF IM Noticias Chilchota, Mich.
Este día, y hasta el próximo sábado 25 del presente mes, se llevará a cabo la séptima feria artesanal, cultural y gastronómica de Chilchota, al que han sido invitados siete municipios, festividad con motivo del santo patrono, Santo Santiago.

Hugo Martínez, director de cultura en el municipio, dijo que los municipios invitados, Charapan, Cherán, Nahuatzen, San Juan Nuevo, Tancítaro, Uruapan y Zamora, participarán con agrupaciones musicales o dancísticas, mientras que en el concurso artesanal sobre alfarería, artículos tallados, barro, bordados o artesanías típicas, acudirán de toda la región de la Cañada de los Once Pueblos, Meseta Purhépecha y la región de Zamora.

Referente a eventos culturales, estarán Los Moros y Los Viejitos de Chilchota; pasarela de trajes típicos; orquesta infantil de Charapan; orquesta Renacimiento de Ahuiran; bandas de música de Ichán y Huáncito; ballet de Uruapan; grupo Gabán de Morelia; Kúrpites de San Juan Nuevo, así como cabalgata y una exhibición de Uárhukua, juego tradicional de pelota, entre otras.

Finalmente, en lo referente a la gastronomía, se tendrá venta de atoles, atápakuas, café y chocolate artesanal, churipo, chapatas, corundas y claro, el tradicional pan de Chilchota que le ha dado gran fama. La inauguración es hoy a las 6 de la tarde por parte del presidente municipal, Roberto Rubio Magaña e invitados.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México