Inicia obra de rehabilitación con concreto hidráulico de Avenida Morelos Sur

Inicia obra de rehabilitación con concreto hidráulico de Avenida Morelos Sur
MAS DE AYUNTAMIENTO

Comisionado de la Policía condena asesinato de elemento en municipio de Tarímbaro

Gobierno Municipal cerrará el 2017 construyendo obras como nunca en Morelia

Vecinos y trabajadores delAyuntamiento realizaron jornada de limpieza en la colonia Ocolusen

Nuevos Consejeros del IMPLAN aportarán nuevas ideas para el desarrollo de Morelia

Arrancará este martes reencarpetamiento de la calle Francisco Márquez
  
SEP
18
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con una inversión de casi 4 millones de pesos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio inició a la obra de Rehabilitación a base de Concreto Hidráulico de la Avenida Morelos Sur, la cual beneficiará de manera directa a más de 25 mil morelianos y locatarios del Mercado "Benito Juárez".

Ante la presencia del Diputado Federal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; los Regidores María Elisa Garrido Pérez, Alma Rosa Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; así como del locatario de dicho mercado, Óliver Chávez Díaz; el Alcalde destacó el compromiso de su Gobierno por ejecutar proyectos de infraestructura vial "bien hechos", incluyentes y que causen las menores afectaciones posibles.

"A dos años de la Administración construimos 500 obras, la meta es llegar a mil y esta rehabilitación de la Avenida Morelos Sur es una de ellas. Pero esta obra, al igual que todas las que hemos echado a andar, no sólo nos interesa que quede bonita sino bien hecha, para que al menos en 20 años no genere problemas", apuntó.

Alfonso Martínez, enfatizó que este proyecto, como todos los que se han puesto en marcha en la ciudad, tiene el sello del actual Gobierno Independiente, es decir, que además de considerar a los automovilistas, está planeada para los peatones y personas con discapacidad, pues se colocarán rampas y se hará la sustitución del drenaje.

Tras reconocer la disposición de los oferentes del Mercado "Benito Juárez" por respaldar este proyecto que era solicitado desde anteriores administraciones, se comprometió a dar seguimiento puntual al mismo, de tal forma que se cumpla con el plazo de ejecución de 30 días para la primera etapa que comprende el tramo de Lago de Chapala a Lago de Pátzcuaro, para posteriormente continuar con la segunda parte, que corresponde al tramo de Lago de Pátzcuaro a Avenida Solidaridad.

Asimismo, Martínez Alcázar, subrayó la sensibilidad del Legislador Federal, Antonio Ixtláhuac, quien fue uno de los impulsores para que fueran etiquetados los más de 3 millones 952 mil pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para esta obra.

En su oportunidad, el Diputado, reconoció la capacidad de gestión del Presidente Municipal de Morelia, para consolidar los proyectos de infraestructura vial que más requiere la capital michoacana y refrendó su voluntad por seguir trabajando a favor de la ciudad.

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, precisó que el plazo de ejecución de estos trabajos es de 60 días, tiempo en el que se realizarán las acciones de excavación, colocación de capa filtro, capa base, pavimento de concreto, pavimento asfáltico, construcción de rampas para personas con discapacidad, banquetas, drenaje, agua potable y señalamientos.

Por su parte, el locatario del mercado, Oliver Chávez, agradeció al Alcalde por esta obra que será de gran beneficio para todos los comerciantes de este inmueble ubicado en las inmediaciones del Auditorio Municipal, así como de los vecinos y quienes diariamente transitan por esta zona.

Posterior al arranque, el Jefe de la Comuna Moreliana, efectuó un recorrido por el mercado, donde escuchó las necesidades de los oferentes y giró instrucciones para resolver las solicitudes más apremiantes de los mismos, en aras de contribuir a la reactivación de sus ventas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México