Inicia ProAm procedimientos administrativos contra tres industrias

Inicia ProAm procedimientos administrativos contra tres industrias
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Plantación regulada de árboles de navidad, para reconvertir predios agrícolas de baja productividad: Cofom

Con éxito, concluye Segundo Foro de Capacitación Ambiental Empresarial, en Uruapan

Supera expectativas Segundo Foro de Capacitación Ambiental Empresarial

Borregos emplumados migrantes, arriban a Michoacán

Da Gobierno de Michoacán certidumbre patrimonial a familias vulnerables
  
OCT
18
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), dio inicio a tres procedimientos administrativos a industrias consideradas fuentes fijas de competencia estatal, toda vez que no dieron cumplimiento a las condicionantes establecidas en las Licencias Ambientales Únicas (LAU´s).

Lo anterior, a efecto de cumplir con las facultades establecidas en los artículos 6 fracción III y 15 fracción I de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán, y luego que concluyera el periodo para hacer la renovación de la LAU, y la Cédula de Operación Anual (COA), documentos necesarios para que las industrias generadoras de contaminantes comprueben la actualización de sus respectivas licencias, y con ello vigilar el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de prevención y control de contaminación a la atmósfera.

En este sentido, personal de esta dependencia acudió a tres tiendas departamentales tipo supermercado, de la ciudad de Morelia, a las cuales se les requirió presentar su Autorización en Materia de Impacto Ambiental y la LAU, las cuales no fueron exhibidas, razón por la cual se les inició un procedimiento administrativo.

Por otra parte, se visitaron tres industrias dedicadas a la fabricación de bolsa, rafia y cable a las cuales se verificó el cumplimiento de las condicionantes de sus LAU; entre los que destaca un estudio isocinético de ruido, Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial y Cédula de Operación Anual, por lo que los expedientes serán revisados por esta Procuraduría, para su análisis técnico.

La ProAm continuará realizando visitas a las industrias de jurisdicción estatal que emitan olores, gases, polvos y partículas contaminantes sólidas o líquidas a la atmósfera, en apego a sus atribuciones y en caso de que alguna empresa no cumpla con las condicionantes o no haya renovado sus licencias, se le iniciará el procedimiento correspondiente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México