Inicia registro para el doctorado en Ciencias Químicas de la UMSNH

Inicia registro para el doctorado en Ciencias Químicas de la UMSNH
MAS DE UNIVERSIDAD

Conmemoran 47 aniversario del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales de la UMSNH

Realizarán XXX Encuentro de Investigación Veterinaria y Producción Animal

Entrega UMSNH estados financieros a la Auditoría Superior de la Federación

Festeja su 52 aniversario preparatoria nicolaita "Ing. Pascual Ortiz Rubio"

Este 9, 10 y 11 de diciembre Simposio sobre Medicina Tradicional y Alternativa en la UMSNH
  
OCT
31
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Como una opción más para los nicolaitas interesados en continuar con su preparación profesional, el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dio a conocer la convocatoria de ingreso a su Programa de Doctorado en Ciencias Químicas (DCQ) para la generación 2020-2024.

El DCQ tiene como objetivo principal la formación de recursos humanos de alta calidad en el área de la química, con la capacidad de realizar proyectos de investigación multidisciplinaria básica y aplicada de alto nivel, a fin de contribuir al estudio y solución de problemas que demanda el desarrollo integral del país en esa disciplina, así como desarrollar investigación que propicie la generación de conocimiento en el área.

El programa busca fomentar la movilidad de sus estudiantes para la consolidación de su formación académica, a través de su participación en foros, congresos y simposios, y la realización de estancias de investigación en Instituciones de Educación Superior nacionales y extranjeras.

Tiene una duración de ocho semestres con opción a la obtención de grado en seis semestres, con tres diferentes Líneas de Investigación: Fitoquímica y Química de productos Naturales; Síntesis Química y Modelado molecular; Química de materiales y catálisis.

Cuenta con un personal académico conformado por 14 profesores investigadores de tiempo completo, todos ellos con el grado de doctorado que apoyan a sus estudiantes a participar activamente en el desarrollo de proyectos de investigación originales, innovadores y multidisciplinarios.

La fecha límite para el registro es el próximo 2 de diciembre a través de la página https://siiaapp.siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado, el examen de diagnóstico se llevará a cabo el 6 de diciembre, en tanto que el inicio de cursos será el 2 de marzo de 2020. Mayores informes en la Coordinación del Programa, edificio B-1 planta baja de Ciudad Universitaria, en horario de 9:30 a 14:00 horas, teléfono 4433 26 57 88 extensión 103, 132 y 4433 26 57 90 extensión 4207 o bien consultando la convocatoria en la página http://dcq.iiqb.umich.mx/


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México