Inician IMSS y SNTSS proceso de legitimación de contrato colectivo de trabajo

Inician IMSS y SNTSS proceso de legitimación de contrato colectivo de trabajo
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
MAY
31
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, iniciaron proceso de Legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo, cuya primera celebración data el 1ero de septiembre de 1943, atendiendo a la obligatoriedad establecida en el capítulo 23 (Laboral) del Tratado México Estados Unidos y Canadá, y decretada el pasado 30 de abril de 2021, en el Diario Oficial de la Federación, por la que los Sindicatos del País están obligados a legitimar los Contratos Colectivos de Trabajo existentes, ante la Secretaría del Trabajo.
Este fin de semana, las 37 Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, iniciaron la colocación de Convocatorias relativas al proceso de Legitimación. En lo que respecta a La Sección XX Michoacán, un total de 18 Convocatorias, correspondientes al mismo número de sedes de votación, fueron colocadas para dar cobertura al Estado, cuyo número de trabajadores y agremiados alcanza la cifra relativa a 12 mil.
De acuerdo a las disposiciones que marca la Federación, los días de votación para Michoacán están establecidas en 4 fechas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México