NOTICIAS  >  SALUD
Inician las VI Jornadas de Trabajo Social del Hospital General

Inician las VI Jornadas de Trabajo Social del Hospital General
MAS DE SALUD

Continúa fortalecimiento de servicios de salud en Michoacán

Reporta SSM disminución del 88% en casos de dengue

Entrega el ISSSTE más de 286 mdp a derechohabientes michoacanos

SSM atiende necesidades de los habitantes de Arantepacua

SSM realiza con éxito novena donación multiorgánica del año
  
JUL
02
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Este jueves dieron inicio las VI Jornadas de Trabajo Social "Despertar de los Valores de Trabajo Social? Un Encuentro con el Ser, el Saber y el Hacer", con las que se busca rescatar los valores y las virtudes, la parte sensible del trabajador social.

Durante el acto de inauguración, el director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), José Antonio Mata Hernández recalcó que dentro de todas las áreas de intervención, la profesión que tiene mayor influencia en la carrera de Trabajo Social es la Medicina, ya que ambos tienen un objetivo en común que es prevenir y curar las enfermedades de origen físico y del orden social.

"Por eso se dice que el médico es para el organismo humano, físico y mental, y el trabajador social se auxilia de ella, para aliviar a la sociedad de los problemas que lo aquejan", expresó.

Mata Hernández manifestó su beneplácito por asistir a este tipo de eventos, cuyo lema comprende la conjunción entre el ser, el saber y el hacer, despertando así los valores del trabajo social.

Antes de concluir, señaló que cada vez es mayor la importancia de la actividad del trabajo social que desarrolla en las Unidades Médicas: "brindando el apoyo en los momentos más difíciles a una población, que si bien es cada vez más demandante carece también cada vez más de este apoyo en el ámbito social que es el que ustedes les brindan", finalizó.

Por su parte, la jefa del Departamento de Trabajo Social del Hospital General "Dr. Miguel Silva" de Morelia, María del Pilar Vargas Ramos, resaltó que la intervención del trabajador social adquiere un tono de directriz, que es guiado por un código profesional de ética que incluye por lo menos cinco valores: el servicio a otros; la justicia social; el respeto a la dignidad humana, la integridad y la competencia.

"Valores que en ocasiones desconocemos y muchas veces dejamos de lado. Durante estas jornadas abordaremos temas relacionados a la identidad y a las virtudes de quienes ejercemos por vocación y convicción la profesión del trabajo social. También trataremos tópicos motivadores e inspiradores, presentando estrategias para abolir la apatía que se llega a presentar en el ejercicio de la profesión", indicó.

En tanto que el director del Hospital Civil de Morelia, Jesús Ángel Villagrán Uribe puntualizó que el desempeño del trabajador social se ha convertido en una parte importante en la atención del paciente, ya que siempre buscan el bienestar del mismo y sus familiares.

Cabe hacer mención que las VI Jornadas de Trabajo Social se desarrollarán durante dos días, mismas que se efectúan en el marco del 114 Aniversario del Hospital Civil de Morelia.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México