INSABI incertidumbre para los mexicanos

INSABI incertidumbre para los mexicanos
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
ENE
20
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El delegado del CEN en la entidad, Enrique Martini Castillo, calificó como incierto la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, ya que a la fecha no se ha aclarado su forma de financiamiento y ha dejado, desde su creación en la incertidumbre a millones de mexicanos que contaban con el seguro popular.

En rueda de prensa, detalló que desde su creación el seguro popular brindaba de manera gratuita atención médica en hospitales de segundo nivel, así como apoyo en los tratamientos de enfermedades como el cáncer y el Sida, mientras que la mortandad en menores se redujo hasta en un 40%.

Lo anterior en total acuerdo con él presidente del CDE en Michoacán, Víctor Silva y en respaldo con el dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, quien también realizó señalamientos a nivel nacional.

Cabe señalar que aumentó con el seguro popular la cobertura de salud donde de cada 100 mexicanos 86 estaban afiliados y comparado con el nuevo sistema se desconoce cuánto es el número de personas afiliadas ya que se ha hecho de manera discrecional y los recursos no se han asignado de acuerdo al número de afiliados.

De esta manera el INSABI centralizará los servicios de salud pública, dificultando la atención para las personas al interior de la República, explicó Martini Castillo.

Finalmente dijo que la salud no podía quedar en manos de un administrador de empresas, para ello, dijo es necesario que expertos en la materia puedan hacerse cargo de los servicios de salud ya que es una de las necesidades primordiales de los mexicanos.

También estuvieron presentes, Rosa María Molina Rojas, secretaria general del CE del PRI; Antonio Guzmán Castañeda, secretario de organización; Remigio García Maldonado, titular de la secretaría de acción electoral; Salomón Fernández, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil; Alejandro Paz, secretario de acción política; Miguel Ángel Barriga, contralor del CDE del PRI, así como Irving Ibarra Vargas, secretario jurídico y de transparencia, Bismarck Izquierdo, secretario de cultura; Ignacio Banderas, secretario adjunto a la presidencia; Arturo Villaseñor, secretario de atención migrante y Jarim Díaz López, encargado del área de atención a personas con discapacidad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México