Instruye Silvano a potenciar la acción de gobierno en las regiones

Instruye Silvano a potenciar la acción de gobierno en las regiones
MAS DE GOBIERNO

Continúa Gobernador construcción de agenda conjunta por Michoacán

Encabeza Gobernador Arranque de Actividades 2018 del programa Sí Alimenta

Este martes, Gobierno Municipal inicia reencarpetamiento de importante calle en Prados Verdes

Gobierno de Michoacán garante de la libertad de expresión: Adrián López

Atestigua Gobernador celebración nacional del Día del Ejército Mexicano
  
ENE
19
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En reunión de seguimiento para revisar los logros y retos del Gobierno del Estado, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo instruyó a las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado fijarse como una meta prioritaria el seguir potenciando la acción de gobierno en las regiones.

En el encuentro celebrado en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de mantener un trabajo cercano a la gente y de fortalecer el despliegue de programas y obras en todo el territorio michoacano.

"Uno de nuestros retos debe ser el de potenciar la acción de gobierno en las regiones, sobre todo ahora que vamos a empezar a operar los Complejos Administrativos Regionales donde se brindará atención a miles de michoacanas y michoacanos que ya no tendrán que desplazarse grandes distancias para hacer sus trámites", señaló.

Acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el mandatario estatal recordó que fueron proyectados 10 Complejos Administrativos Regionales -el de Huetamo ya inaugurado y el resto en proceso de construcción- donde operarán tanto bases de la Policía Michoacán como ventanillas de atención del Registro Civil, Rentas y otras áreas del gobierno.

En el encuentro, quienes integrantes del Gabinete conocieron los avances y retos de las secretarías de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Desarrollo Social y Humano, y Comunicaciones y Obras Públicas, en los dos años y tres meses que van de la actual administración estatal.

En materia agropecuaria, por ejemplo, el subsecretario Rubén Medina destacó que dicho sector sigue manteniendo un liderazgo a nivel nacional con el impulso de diversos cultivos que contribuyen a generar una economía superior a los 64 mil millones de pesos al año.

Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Humano, expuso que con programas de apoyo a sectores vulnerables se logró reducir en 2016 en 142 mil el número de personas en condición de pobreza extrema, comparado con los registros del 2014, conforme al Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).

En tanto que José Juan Domínguez López, titular de la SCOP, expuso que después de recibir en octubre de 2015 una dependencia con obras inconclusas y abandonadas, así como una relación desgastada con constructores y el 68 por ciento de la red carretera estatal colapsada, en la actual administración se cuadruplicó la inversión en obra con 3 mil 700 millones de pesos aplicados.

Destacó que de 653 procesos de licitación de obra, el 96 por ciento fueron adjudicadas a empresas michoacanas y las acciones han beneficiado al 95 por ciento de los 113 municipios del estado.

Aureoles Conejo convocó a las y los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal a seguir trabajando con toda su capacidad y talento, pero sobre todo con entusiasmo, motivación y cercanos a la gente.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México