INSUS y CONOREVI, a favor del desarrollo de Vivienda en beneficio de la población más vulnerable

INSUS y CONOREVI, a favor del desarrollo de Vivienda en beneficio de la población más vulnerable
MAS DE GENERAL

Apolonia, Paloma Mensajera de Tiquicheo, conoce al fin a sus 32 nietos y 30 bisnietos radicados en Texas

Educación ambiental, vía para cambiar hábitos: CEAC

Inicia SCOP, rehabilitación de camino Carácuaro-La Eréndira

Gobierno del Estado válida Centro de Capacitación Musical en San Ángel Zurumucapio

Conmemora Gobierno del Estado Día Estatal contra la Discriminación  
  
SEP
18
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), y el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), reafirmaron su compromiso para el trabajo en conjunto, acordando la elaboración de un convenio INSUS-CONOREVI.

Así, con el propósito de trabajar de manera conjunta en beneficio de la población más vulnerable en materia de vivienda, el día de ayer se reunieron el director general del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll y la presidenta del Conorevi, Yesmín Sánchez Huerta.

Durante la reunión, se manifestó toda la disponibilidad de los OREVIs para trabajar coordinadamente con el instituto, a favor de la población que más lo necesita.

Iracheta compartió la elaboración de la Política Nacional del Suelo, solicitando que los OREVIs sean parte de mesas de trabajo para aportar observaciones al documento, el cual estará finalizando en el mes de octubre y donde la coordinación de las mesas de trabajo se efectuaría a través del Conorevi.

En este tenor, se programó que el convenio sea retomado entre ambas instituciones INSUS-CONOREVI, a fin de definir una coordinación mutua para llevar a cabo una operación ágil y oportuna de los programas establecidos a futuro.

Iracheta realizó una presentación de la propuesta que se tiene para la elaboración de un sistema nacional de información que siente las bases para Programas de Desarrollo Urbano Municipales, esto con el fin de que los municipios no absorban todo el costo de los estudios.

De igual forma y para finalizar, se presentó por parte de Insus, el modelo de ordenamiento territorial que se tiene previsto, el cual consiste en una planeación de usos mixtos, donde municipio, ejido y privados en colaboración con gobierno federal y estatal, desarrollen vivienda, infraestructura y equipamiento adecuado.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México