Concejo Comunal de Comachuén denuncian actos de violencia por parte de cercanos a Roberto Pantoja

Concejo Comunal de Comachuén denuncian actos de violencia por parte de cercanos a Roberto Pantoja
MAS DE DENUNCIA

Muerte lenta de la Junta de Caminos

Ante falta de interés y de trabajo del Gobierno Transportistas de Bien reparan vialidades

Denuncian penalmente por caso Presa J. Múgica a funcionarios corruptos en Michoacán

CEDH investiga de oficio muerte de detenido en Barandilla de Peribán

Inicia CEDH investigación de oficio por acoso sexual a alumna de la UMSNH
  
OCT
15
2019
Rosalyn Murillo Morelia, Mich. Integrantes del Concejo comunal de Comachuén, piden que el delegado encargado de los programas sociales del gobierno federal, Roberto Pantoja Arzola, intervenga en la comunidad porque la gente que se encarga del manejo de los programas los tiene amenazados y violentados.

"Desde que Celerino Felipe Cruz era coordinador de los programas federales en la Meseta Purhépecha se le pidió que atendiera el llamado de trabajar coordinadamente con los concejos comunales y solamente nos amenaza", advirtió María Eugenia Gabriel.

Añadieron que solicitan a Roberto Pantoja les aclaré si Celerino es encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), por qué sigue incidiendo en los programas federales y manipulándolos en Comachuén.

"Es grave la situación que se vive en Comachuén porque Celerino nos ha amenazado de muerte y ya recurrí a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por amenazas en contra de mí persona María Eugenia Gabriel y de mí familia".

Por lo anterior, solicitan que no se usen los programas federales como rehenes de los partidos políticos y dejen trabajar al Concejo Comunal de Comachuén sin que sean condicionados porque ellos están reconocidos legalmente como autoridad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México