Invita Sectur a conocer la vasta oferta museística de Michoacán

Invita Sectur a conocer la vasta oferta museística de Michoacán
MAS DE TURISMO

Michoacán está de boda con el Forever Wedding Summit

Más de 40 sabores te esperan en la Feria de la Nieve de Zacapu

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad
  
AGO
31
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante este fin de semana, turistas y visitantes en Michoacán tienen la oportunidad de conocer la oferta museística y cultural del Estado, por ello, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) invitó a los paseantes a darse la oportunidad de conocer, aprender y disfrutar de estos espacios.

Claudia Chávez López, titular de la dependencia, destacó la gran valía del estado como un crisol de la historia, la cultura y el arte de México, "en Michoacán contamos con más de 30 museos, y las regiones turísticas que tienen el mayor número son: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora", apuntó.

La responsable de la política turística del Estado dijo que la capital michoacana es sede de interesantes museos entre los que destacan: el Regional Michoacano, Museo del Estado, el de Arte Colonial, Sitio Casa de Morelos, Casa Natal de Morelos, el de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce", el de Historia Nacional y La Casa de las Artesanías.

Claudia Chávez señaló que al interior del estado, se puede disfrutar de importantes museos: en Pátzcuaro, museo de Artes e Industrias Populares; en la región Zamora se encuentra el museo de Cotija; en la región país de la Monarca, el museo Mina 2 Estrellas y Hermanos López Rayón, en Tlalpujahua; en Uruapan, el museo de los Cuatro Pueblos Indígenas, La Huatapera; en Ario de Rosales, la Casa de la Cultura Jurídica; en Cuitzeo, el Museo de la Estampa del Antiguo Convento de Santa María; y en Apatzingán, el museo Casa de la Constitución, entre otros más.

Finalmente, la secretaria de turismo, invitó a los turistas y visitantes a que descubran la cultura de Michoacán a través de sus museos y monumentos históricos durante el mes patrio.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México