Invitan Secum y AC moreliarte a gremio cultural a función y encuentro interactivo con el espectáculo TZIN-TZUN

Invitan Secum y AC moreliarte  a gremio cultural a función y encuentro interactivo con el espectáculo  TZIN-TZUN
MAS DE CULTURA

Implementa Secoem Taller de la Niñez en Línea en sistema educativo estatal

Firman convenio de colaboración Secum y Conalep

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

"Ellas en la literatura", ciclo en la Casa de la Cultura
  
JUL
14
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Morelia, Michoacán, a 14 de julio del 2021.- Con el fin de conocer el proceso creativo, artístico, de dirección, área técnica y/o mercadológica del espectáculo TZINTZUN, el gobierno del estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura y la Asociación Civil "Moreliarte" invitan a la comunidad artística de la entidad a participar los sábados 17, 24 y 31 de julio de 2021, de un Encuentro interactivo con la producción, dirección y elenco, abriendo un espacio de diálogo, incluyendo un recorrido guiado por las instalaciones del Teatro Matamoros, al adquirir un boleto especial de dicho espectáculo.

Esta propuesta busca fomentar el desarrollo de industrias creativas a partir de la apuesta por la cultura, como un medio de atracción de inversiones y de recursos humanos calificados.

La invitación se encuentra abierta para la comunidad michoacana de : actores, bailarines, directores de escena, vestuaristas, escenógrafos, técnicos, maquillistas, colectivos artísticos, gestores culturales, institutos de arte, diseño, arquitectura, medios interactivos, practicantes de parkour, artistas urbanos, responsables de fuentes de cultura y espectáculo en medios de comunicación, productores audiovisuales, estudiantes de carreras afines a la historia, ciencias de la comunicación, diseño, media digital, desarrollo de videojuegos, gimnastas, practicantes de danza área, fotógrafos, responsables de industrias creativas, negocios internacionales y demás profesiones y/o áreas afines que tengan algún interés por conocer el proceso creativo, artístico, de dirección, área técnica y/o mercadológica del espectáculo TZINTZUN, La actividad se llevará a cabo, bajo la siguiente dinámica: para adquirir el boleto de esta actividad, los interesados deberán acudir directamente a la Taquilla del Teatro Matamoros, o al área audiovisual del Centro Cultural Clavijero mencionando si pertenecen a alguna institución educativa o un gremio artístico en específico. Los grupos serán de máximo 25 personas.

Al adquirir el boleto especial, se deberá seleccionar un horario para su visita guiada por el Teatro Matamoros. Los horarios disponibles de recorrido son: sábados del mes de julio a las 10:00 horas, 11:00 horas, 12:00 horas y 13:00 horas.

La función del espectáculo TZINTZUN dará inicio a las 16:30 horas y al finalizar, iniciará un encuentro interactivo entre los asistentes y el director, elenco y equipo de producción; también se podrán tomar fotografías con algunos de los personajes del espectáculo.

Esta actividad tiene como objetivo Fomentar el intercambio de ideas e interacción social a partir de los procesos creativos que se generan en TZINTZUN, entre los diversos agentes participantes. Así como brindar herramientas que incorporen diferentes cualificaciones, aptitudes, sensibilidades a diversos sectores creativo-cultural; a través de instituciones, centros de formación especializados y asociaciones que quieran sumarse a estos encuentros. También busca mejorar la capacidad económica del entorno social, a partir de la profesionalización de la comunidad artística en el estado y el desarrollo de las industrias creativas, aportando nuevas posibilidades de empleo calificado. Y compartir los procesos de creación entre distintos aspectos escenográficos, como lo son el vestuario, la música o las artes circenses, fortaleciendo a la comunidad artística local que tiene la posibilidad de participar en un montaje como TZINTZUN, y sus compañeros del gremio, propiciando un encuentro de experiencias, entre quienes destacan actores, músicos, bailarines, técnicos de vestuario, iluminación, sonido, y diseño, con el objeto de contar con nuevos conocimientos, relaciones y posibilidades de desarrollo laboral.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México