ITM, centro evaluador en estándar de competencias

ITM, centro evaluador en  estándar de competencias
MAS DE EDUCACION

Celebra CECyTEM plantel Huandacareo, 15 años de forjar estudiantes

Imparten conferencia magistral sobre global marketing strategy

Oferta UTM la carrera de Ingeniería en Biotecnología

ITM fortalece a instituciones de educación media superior del estado

Celebra Plantel Apatzingán del CECyTEM, 25 años de formar jóvenes con excelencia académica
  
OCT
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) "José María Morelos y Pavón", obtuvo el reconocimiento en el que se convierte en Centro Evaluador en Estándares de Competencia a nivel nacional, así se dio a conocer durante la firma de Convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI).

El ITM inicia la certificación en el Estándar de Competencia EC0772. Dicha norma se refiere la "Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales", el cual es solicitado por el Tecnológico Nacional de México para toda la base docente del sistema, mismo que permitirá la mejora continua del servicio educativo que se ofrece a la comunidad estudiantil de esta Casa de las Ingenierías.

La firma de Convenio la encabezaron los directores ITM y del ICATMI, José Luis Gil Vázquez y Rosario Cruz García, respectivamente, quienes coincidieron en que estas acciones permitirán impulsar el desarrollo de mejores oportunidades para el personal docente y administrativo.

La directora general del ITCAMI precisó que el Tecnológico de Morelia fue propuesto como Centro Evaluador y a partir de junio puede proponer sus propios procesos.

Por su parte, el director del ITM, agradeció la visita del personal del ICATMI y resaltó que el ITM es un referente en la formación de profesionistas a nivel nacional y siempre ha buscado ser vanguardia y con este logro adquirido, "el Tecnológico de Morelia se convertirá en un Centro Evaluador que permitirá apoyar a Tecnológicos hermanos sobre la evaluación de Competencias Profesionales".

El ICATMI es una entidad Certificadora y de evaluación en los Estándares autorizados por la Red CONOCER, quienes han certificado a docentes del ITM; además, Gil Vázquez anunció que existe interés para que próximamente se pueda certificar a docentes en soldadura, bajo los estándares internacionales.

La firma del convenio tiene por objeto contribuir al desarrollo regional, mediante capacitación de sus trabajadores y de los habitantes de Michoacán que demandan el medio productivo del estado. Además, este convenio permitió realizar el proceso de diagnóstico, capacitación, alineación y evaluación de los candidatos del Estándar de Competencia Laboral EC0772.

El Estándar tiene como propósito el servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que elaboran y aplican una instrumentación didáctica, sus instrumentos de evaluación y emiten la valoración final de la evaluación del aprendizaje como enfoque en competencias profesionales.

A través del convenio se certificaron docentes del ITM en los siguientes estándares de competencia: EC0217 "Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal"; EC0772 "Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales" y el estándar EC0076 "Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia".

Las Certificaciones en EC0217 y EC0076 fueron desarrolladas por los docentes para cumplir en parte con la normatividad establecida del CONOCER para Gestionar ante el ICATMI convertirse en Prestador de Servicios nivel Centro Evaluador.

Además, el EC0772 fue desarrollado por el Comité de Gestión para Competencias del CONOCER y los Institutos Tecnológicos del país.

Bajo este cumplimiento, el ITM ha certificado a más de 30 docentes en un lapso de 4 meses y se espera que esta cantidad se incremente en los próximos meses.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México