ITM cumple compromiso, entrega profesionistas de calidad

ITM cumple compromiso,  entrega profesionistas de calidad
MAS DE EDUCACION

Diseño Textil y Moda, ingeniería que incursiona en apoyo al agro: UTM

Cobaem, generador de grandes talentos juveniles; premia a sus mejores estudiantes

ITM entrega víveres, tapas y alimento para perro

Realizará SEE, 2do. Encuentro de Educación Especial Adaptado

Con cápsula del tiempo, CECyTEM plantel San Lucas cumple 25 años de creación
  
OCT
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Instituto Tecnológico de Morelia, "José María Morelos y Pavón", entregó a la sociedad 498 nuevos profesionistas que se suman a los 40 mil egresados de la Institución de 12 carreras de ingeniería, licenciatura y posgrado durante las dos Ceremonias de Graduación, Octubre 2019.

Reunidos en el Auditorio Heber Soto Fierro de esta institución, el director, José Luis Gil Vázquez, llamó a los jóvenes a sentirse orgullosos de egresar de uno de los tres mejores instituciones tecnológicos del país, certificada y con los más altos estándares de calidad, con sus carreras acreditadas. También los llamó a sentirse orgullosos de formar parte del Tecnológico Nacional de México, que es el sistema de Educación Superior más grande del País y de América Latina; además, donde se forma a casi la mitad de los Ingenieros egresados de México.

Tras recordar que también es egresado de esta Casa de Estudios, Gil Vázquez, refirió que dados los altos estándares de calidad y gracias al esfuerzo del personal académico, el Tecnológico de Morelia próximamente será galardonado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) como institución formadora de Ingenieros Consolidada con reconocimiento Internacional, ratificando la calidad y excelencia educativa.

"Ponys, hay que soñar en grande, porque los sueños son el combustible de los logros, y si ustedes cultivan un enfoque creativo al enfrentar un problema en su vida laboral, si no permiten que la pesadumbre los gobierne al hallarse frente una falla técnica; si optan por espíritu observador y curioso al aplicar el saber adquirido en su formación y si mantienen la libertad de su pensamiento, entonces ponys, ustedes son soñadores y por ser soñadores podemos compartir la convicción que la ciencia es el único camino para el desarrollo de nuestro país. ¡En marcha ponys!, los invito a seguir soñando", enfatizó el director

Durante las dos ceremonias, Víctor Manuel Lara Vidales, representante del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación, felicitó a la generación porque pondrán en alto el nombre del Tecnológico de Morelia y explicó que el reconocimiento y responsabilidad adquirido gracias al trabajo de los docentes y trabajadores administrativos y de apoyo, se refleja en el talento de un egresado de esta institución "que siempre es bien visto", precisó.

En la graduación matutina, el Diputado Federal, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, manifestó su orgullo de ser moreliano y tener instituciones como el ITM que permanentemente van un paso adelante, con maestros y maestras de la calidad como lo exige el mundo actualmente. "Necesitamos que en la competencia por los puestos en el sector público e iniciativa privada, haya profesionistas que no se queden únicamente con el título de ingenieros, sino comprometidos con sus raíces, tradiciones e identidad" apuntó.

Durante la segunda ceremonia, el Diputado Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, felicitó a los "ponys" especialmente los 32 jóvenes que ya se titularon y reconoció a los padres de familia por este orgullo adquirido y recordó que en 2018 el ITM fue distinguida por el Congreso del Estado por la Medalla al Mérito Docente.

El diputado local precisó: "es necesario seguir apoyando a esta institución para que siga forjando hombres y mujeres de bien. Consideren en un servidor como una persona aliada del Instituto Tecnológico que desde el Congreso del Estado acompañaremos para que siga rindiendo frutos. El Tec. no ha fallado, el Tec. ha cumpildo, el Tec. ha sido responsable y merece el acompañamiento de todas las autoridades que formamos parte de este gobierno".

En representación de los estudiantes, las alumnas Cynthia Isabel Santiago Barajas y Nuritzi Chanttal Corona Villagómez, de Ingeniería Bioquímica y Gestión Empresarial, respectivamente, coincidieron en agradecer a su Aula Mater por brindarles una educación de calidad y que ahora son jóvenes con metas claras y firmes con la confianza que les brindan los conocimientos adquiridos en su formación.

Durante las ceremonias se contó con invitados especiales como: el Director del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, José Diego Bárcenas Torres; Williams Noé Soto Montaño, Capitán Segundo de Infantería, en representación del Gral. de Bgda. D.E.M. Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 21/a Militar; Paulo Sergio Romero López y Adriana Sánchez Antúnez, de la Delegación Federal en Michoacán de la SEP; Roberto Carlos Reyes Venegas, secretario de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE; Héctor Adrián Duarte García, presidente de la Asociación de Egresados del ITM; Mayra Dayana del Río López, Señorita ITM 2019 y Juan Pablo Andrade Urzúa, presidente del Consejo Estudiantil.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México