ITM fortalece a instituciones de educación media superior del estado

ITM fortalece a instituciones  de educación media superior del estado
MAS DE EDUCACION

Diseño Textil y Moda, ingeniería que incursiona en apoyo al agro: UTM

Cobaem, generador de grandes talentos juveniles; premia a sus mejores estudiantes

ITM entrega víveres, tapas y alimento para perro

Realizará SEE, 2do. Encuentro de Educación Especial Adaptado

Con cápsula del tiempo, CECyTEM plantel San Lucas cumple 25 años de creación
  
NOV
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la finalidad de retroalimentar a las instituciones de educación media superior sobre fortalezas y áreas de oportunidad de sus egresados, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) "José María Morelos y Pavón" realizó la reunión anual con los representantes de las escuelas públicas y privadas de este nivel educativo del estado, a quienes conminó a participar en el 5to. Concurso de Detección de Talentos.

Durante la reunión, la Subdirección Académica, a cargo de Carlos Fabián Escudero García y el Departamento de Desarrollo Académico, a través de su titular, Liliana Patricia Ferreyra Herrera, informaron sobre resultados generales del Examen de Ingreso 2019 a la Licenciatura (EXANI II) que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a los aspirantes a formar parte de alguna de las carreras profesionales que ofrece el ITM.

Anualmente, se convoca a cerca de 20 instituciones públicas y privadas a quienes se les muestra el reporte que emite el Ceneval de acuerdo a su Índice denominado (ICNE) que se basa en su propia escala especial que abarca de los 700 puntos (calificación más baja) a los 1300 puntos (calificación más alta).

Esta reunión se realiza desde hace cinco años y permite conocer el avance en el nivel de preparación de los jóvenes egresados del nivel medio superior que presentan el examen de ingreso en el ITM de acuerdo a los resultados de CENEVAL.

De acuerdo al Departamento de Desarrollo Académico quienes presentan el examen, para formar parte de la comunidad "Pony", son alumnos de excelencia que constantemente presentan un mejor nivel de preparación, así se ha observado en los resultados emitidos por el centro evaluador. En este año, el puntaje de ingreso promedio fue de 1240 puntos en el EXANI II, en tanto, la media nacional es de 1000 puntos.

Con esta reunión se impulsa el fortalecimiento de las áreas de oportunidad, no solamente de las instituciones de nivel medio superior, sino también del Tecnológico de Morelia, porque se enfocan estrategias que impulsen una mejor preparación en las áreas con mayores necesidades.

Las áreas como lectoescritura son las que el ITM recomendó fortalecer y el Tecnológico ofreció cursos, talleres, congresos Y/ o acciones en específico que coadyuven a una mejora.

Parte de las acciones que realiza el Tecnológico de Morelia para impulsar e incentivar el aprendizaje de los estudiantes de nivel medio superior y de reconocer a las instituciones de ese nivel, es su Concurso Detección de Talentos, el cual está dirigido a jóvenes de instituciones públicas y privadas que cursen su último semestre de bachillerato. Las bases de la convocatoria del 5to. Concurso Detección de Talentos las pueden verificar en la página www.itmorelia.edu.mx .

Los participantes en el concurso son evaluados en Ciencias Básicas, Económico Administrativas, Ciencias Computacionales y Química y los ganadores tendrán las oportunidad de cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Morelia, a través de los programas de becas existentes, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, siempre y cuando aprueben cada materia con una calificación superior al 70.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México