Jara hereda más pobreza a Michoacán: Daniel Moncada

Jara hereda más pobreza a Michoacán: Daniel Moncada
MAS DE POLITICA

Frente Amplio Democrático, para impulsar una nueva etapa para México: Silvano Aureoles

Aquila recupera el desarrollo y la estabilidad: Torres Piña

Apoya Fidel desayunadores escolares en Pajacuarán

Ley Estatal Anticorrupción no debe ser letra muerta en Michoacán: Marko Cortés

La elección de Coahuila debe anularse, demostrado el fraude electoral del PRI: Marko Cortés
  
JUL
26
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En Michoacán no sólo hay ausencia de autoridad en el tema de seguridad sino también en el tema de combate a la pobreza y desarrollo social, remarcó Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Destacó que tan sólo en lo que va del periodo en que Salvador Jara Guerrero como gobernador del estado sustituto, Michoacán en el rubro donde tuvo crecimiento fue en el de pobres.

De esta forma, especificó que en Michoacán en lo que va de la gestión de Jara Guerrero 150 mil personas pasaron a formar parte de la pobreza, dejando claro que el gobernador sustituto no está haciendo su trabajo.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), comparado el primer trimestre del 2014 con el primer trimestre del presente año hubo un incremento de un .14 por ciento en la cantidad de personas que sus ingresos son menores al valor de la canasta básica.

Daniel Moncada Sánchez detalló que en ese mismo periodo se redujo la capacidad de compra de los michoacanos en un .81 por ciento; es decir, explicó, que cuesta cada vez más comprar la canasta básica.

Ante esto, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano remarcó que si bien está por culminar la presente administración, de la cual Salvador Jara es responsable, esto no debe servir como pretexto para que descuiden las políticas públicas que se requieren para atender el desarrollo social y económico del estado.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México