JLCA acepta emplazamiento a huelga del SUEUM para el 19 de octubre

JLCA acepta emplazamiento a huelga del SUEUM para el 19 de octubre
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
OCT
10
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En reunión del Consejo General de Huelga el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó que emplazamiento a huelga con posible estallamiento para el 19 de octubre a las 19 horas fue aceptado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fijando fecha de reunión de avenimiento para el 13 de octubre a las 11 horas.

Comentó también que 327 ya están afiliados al sindicato y la JLCA estará por notificar los cambios correspondientes.

Tena Flores reconoció la participación de los sindicalistas en la toma de la Facultad de Arquitectura y culminó a continuar así en las demás mesas, "yo asistiré mañana a Uruapan para organizar las tomas y nombrar al último miembro de la Comisión Revisora".

En este marco el secretario de Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza propuso que el Consejo tome el acuerdo que queda estrictamente prohibido por parte de este órgano sindical que los delegados y trabajadores asistan y/o convoquen a las reuniones de autoridades y ser intermediarios de directores. El Consejo lo aprueba y acuerda también aplicar las sanciones correspondientes.

Tena Flores apuntó que la UMSNH requiere recursos más que reconocimientos, por lo que queda claro que las gestiones de la autoridad no están resultando.

Cuestionó la situación del déficit y que se tendrá que investigar dónde quedaron las 311 plazas que la Federación otorgó para la actualización de la plantilla.

También recordó la marcha para conmemorar el Centenario de la UMSNH que se realizará el próximo 16 de octubre a las 10 horas desde la plaza Morelos para culminar con un mitin en el Colegio de San Nicolás.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México