JLCA ordena inscribir al IMSS a personal de apoyo

JLCA ordena inscribir al IMSS a personal de apoyo
MAS DE SINDICATOS

Espera SUEUM pagos completos en quincena

Asegura  SUEUM su CCT

Posible estallamiento de huelga en el Colegio de Bachilleres

Responde autoridad al SUEUM, mañana la firma de reforma jubilatoria

Rector sigue dañando al SUEUM
  
NOV
08
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En reunión del Consejo General de Huelga el secretario del Trabajo, Juan Guevara Mendoza informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje publicó un laudo donde ordena a la UMSNH inscriba a los trabajadores considerados de apoyo al IMSS y al Infonavit y se haga el procedimiento correspondiente con retroactivo a su ingreso a la dependencia.

Lo anterior señalaron gracias a la demanda que se realizó por los abogados del departamento jurídico del SUEUM, quienes apuntaron que los beneficiados son 100 trabajadores que se integraron en la demanda 3.

En este marco se hizo un balance de las actividades de protesta y se acordó un reordenamiento interno, al tiempo que se confirmó la participación de los sindicalizados en la marcha convocada por el SPUM para mañana a las 9 horas de la plaza Morelos al centro.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores expresó la necesidad de fortalecer las gestiones con la Federación, de ahí los documentos enviados al Congreso de la Unión y al Senado, mismos que fueron entregados ayer por nuestros compañeros.

Recordó que en 2015 llegaron recursos para actualizar la plantilla laboral por lo que se insistirá en la investigación de qué hicieron con los mismos y exigir que se cumpla con el laudo emitido por la JLCA.

Informó que en platica con autoridades del gobierno del estado, se informó que han cumplido con el pago de las despensas y las autoridades universitarias no lo han hecho, por lo que de nuevo se cuestiona ¿qué pasó con los recursos de los trabajadores".

"Sin duda necesitamos de que se audite a la UMSNH y eso lo comenté con el secretario de gobierno, Adrián López, quien estuvo de acuerdo con el diálogo que tuvimos y esperamos una reunión con el gobernador Silvani Aureoles".

Tena Flores informó también que se entregará una nueva petición a la Comisión de Rectoría para solicitar la remoción del rector Medardo Serna González.

El pleno acordó continuar con las acciones de protesta el próximo viernes como son las tomas de Rectoría, Tesorería y la avenida Madero, así como el paro de brazos caídos, hasta que las demandas de los trabajadores sean respondidas.

Finalmente se dio lectura a un escrito que el rector Medardo Serna envió para el día de mañana realizar gestiones en el Congreso de la Unión, por lo que el pleno acordó no asistir en razón de que ya hubo gestiones ayer por parte del SUEUM.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México