NOTICIAS  >  SALUD
Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas benefició a 439 michoacanos

Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas benefició a 439 michoacanos
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
ABR
20
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Club Rotario Camelinas dio a conocer los resultados obtenidos en la Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas, realizada en el hospital infantil "Eva Sámano de López Mateos" de Morelia, donde Martha Elena Contreras del Río, presidenta del club, informó que dicha acción benefició en gran medida a la población infantil del estado de Michoacán.

La presidenta del Club Rotario indicó que a través de la labor del equipo médico de Mercy Outreach Surgical Team, 52 personas provenientes de San Diego, California, llevaron a cabo de manera gratuita, operaciones para corregir malformaciones congénitas como: labio y/o paladar hendido (labio y paladar abierto) sindactilia (dedos pegados), polidactilia (dedos de más), nevo piloso (lunar negro con vello), hemangioma (lunar rojo), secuelas de quemadura (cicatriz queloide), hernias, criptorquidias (testículos sin descender) y estrabismo (ojos encontrados). Puntualizó que esto fue gracias a las gestiones y el trabajo realizado tanto por el Club Rotario Camelinas, el DIF Michoacán y el DIF Morelia.

Por su parte, Aracelí Hernández Mejía, directora del proyecto, informó que se tenía una meta de 250 cirugías gratuitas a niños y adolescentes de escasos recursos de entre 3 meses y 15 años de edad, sin embargo, Grupo Mercy no fijó nunca un límite por lo que al final se beneficiaron a un total de 439 personas de 60 municipios, como Madero, Zacapu, Carácuaro, Tacámbaro, Jungapeo, Huetamo, Cd. Hidalgo, Múgica, Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato, Yurécuaro, Sixtos Verduzco, Angamacutiro, Pajacuarán por mencionar algunos.

Se realizaron 166 cirugías oftalmológicas, 96 cirugías plásticas, 50 cirugías generales y 127 graduaciones de lentes.

Eva Hervai de Reiset, socia del Club Rotario Camelinas, compartió parte de la experiencia que tuvo al apoyar a los pequeños que fueron beneficiados con las operaciones, el agradecimiento por parte de la familia que los acompañaba, ya que por cuestiones económicas, muchos de los niños no hubieran podido recibir atención como la que se les dio en dichas Jornadas Quirúrgicas.

Informaron además que se detectó la gran necesidad de este tipo de cirugías por lo que se seguirá trabajando para dar continuidad a las Jornadas y se puedan atender a las más de 250 personas que quedaron pendientes.

En este punto, Salvador Hernández, coordinador general de Grupo Mercy, valorará una segunda jornada, aún no está definida al 100% pero prácticamente será un hecho que se realice el próximo año y nuevamente en la ciudad de Morelia.

Cabe resaltar que la convocatoria se realizó en los 113 municipios para que se hiciera difusión y promoción a través de las oficinas de los sistemas DIF Municipales.

En todo momento el Club Rotario Camelinas apoyó en el traslado de pacientes, estancia pre-operatoria y post operatoria de los niños atendidos, así como el apoyo en la clasificación de expedientes médicos de cada uno de ellos.

A su vez también se apoyó con la adecuación y atención en el albergue a los familiares para que tuvieran una estancia cómoda y placentera.

Finalmente resaltaron el caso de una niña proveniente del municipio de Ziracuaretiro, misma que tenía cáncer en un ojo y que su condición era grave, sin embargo fue tratada en la Jornada y el Hospital Infantil se comprometió a seguir apoyándola y tratarla hasta que sane por completo.

En la rueda de prensa también estuvo presente Gloria Fernández Pineda, encargada de relaciones públicas del Club Rotario Camelinas.




NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México