Jóvenes del Cobaem fortalecen su perfil emprendedor

Jóvenes del Cobaem fortalecen su perfil emprendedor
MAS DE EDUCACION

Asociación de egresados del ITM renueva mesa directiva

UNLA comprometida con la educación y la inclusión social

ITM forma sangre pony para el mundo: JLGV

Otorga UTM becas alimenticias a estudiantes

En 4 años, Michoacán mejoró 54 de los 63 indicadores nacionales educativos
  
FEB
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para desarrollar conjuntamente programas en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), participaron en la presentación de proyectos productivos.

Alumnas y alumnos de los planteles ubicados en los municipios de Churintzio, Tlazazalca, Gabriel Zamora, El Rosario, Tacámbaro y Huaniqueo, expusieron diversos productos elaborados bajo la metodología implementada por la Asociación Civil J.A Michoacán, organización mundial dedicada a educar a las y los estudiantes sobre la disposición del trabajo, el espíritu emprendedor y la educación financiera.

Ante la presencia de más de 400 jóvenes de diversos subsistemas del nivel medio superior, las y los alumnos del Cobaem expusieron los resultados de su empresa juvenil con un total de 13 proyectos, destacando entre ellos, bebida de chaya, crema de arroz y miel, galletas de harina de lenteja, vino artesanal, jabón de aguacate, paletas de hielo, fruta deshidratada, macetas de desecho orgánico de aguacate, frutos rojos, postres, Cupcakes, insecticidas y fertilizantes.

Al respecto, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, felicitó a las y los estudiantes, quienes expusieron sus productos a través de un comercial transmitido en la sala Macro de Cinépolis La Huerta y, posteriormente, en los stands, mostrando a los presentes el resultado del trabajo en equipo.

"Reitero el compromiso que tiene el subsistema con la juventud michoacana y su vinculación con instituciones del sector público, privado y no gubernamental, reconocemos el trabajo de las y los docentes que está encaminado a fortalecer el modelo educativo y el perfil de egreso de nuestra comunidad estudiantil", destacó el titular del Cobaem.

De esta manera, la comunidad bachiller da cuenta de las acciones con las que se busca fortalecer el vínculo entre la comunidad estudiantil y el sector productivo como parte del desarrollo integral del alumnado.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México