Kenia se impone en la IV Carrera Atlética "Sergio Rodríguez Díaz" 5k

Kenia se impone en la IV Carrera Atlética "Sergio Rodríguez Díaz" 5k
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
JUL
05
2015
Arturo González Morelia, Mich.
El keniano Emmanuel Chamer y la moreliana Misha Elena Ruiz, se adjudicaron la IV Carrera Atlética "Sergio Rodríguez Díaz" 5k., que contó con la participación de 250 personas, la cual fue organizada por Sergio Rodríguez, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte(IMDE). Justa deportiva que repartió una bolsa de 22 mil pesos.

Competencia que cumplió su cuarta edición en honor a Sergio Rodríguez Díaz, corredor moreliano de talla internacional, quién compitió de los años 1985 a 1997; fue medallista de plata en la prueba de mil 500 metros, en el Campeonato Centroamericano de Xalapa en 1991 y alcanzó el quinto peldaño en el Iberoamericano de Sevilla en 1992. Ahora como entrenador se dedica a desarrollar nuevos talentos en el club que lleva su nombre.

Por cuestiones de seguridad la carrera se demoró cerca de 30 minutos. Justo a las 09:30 horas, Sergio Rodríguez, en compañía autoridades municipales, dieron el banderazo de salida a los 250 corredores provenientes de: Quiroga, Pátzcuaro, Cherán, Estado de México, Kenia y desde luego de Morelia.

El primero en cruzar el arco de meta fue el africano Emmanuel Chamer, con un registro de 16 minutos y 01 segundos, seguido por Eloy Sánchez(16´.09") y el mexiquense Said Díaz(16´.12").

"El recorrido y la carrera fueron excelentes. La carrera fue relativamente fácil. Los 5 kilómetros son buenos, yo me estoy preparando para velocidad, entonces me sirvió para ver el avance que he tenido", señaló el keniano Emmanuel Chamer.

Mientras tanto en el sector libre femenil, la triunfadora fue la moreliana, Misha Elena Ruiz, quien relativamente tranquila llego a la meta con un tiempo de 20´.00" minutos; el segundo lugar correspondió a María de los Ángeles Jardón(20´.49") y tercero para Lluvia Carolina González(21´.46"

"El recorrido fue el tradicional y me gustó mucho esta carrera en reconocimiento a Sergio Rodríguez, quien es una excelente persona. El atraso del tiempo si nos afectó un poco porque nuestro calentamiento fue más largo pero entendemos que fue por motivos de seguridad y en ese sentido no tuvimos ningún inconveniente", destacó la triunfadora de la rama femenil Misha Elena Ruiz.

Las categorías fueron: Libre, Submáster (40 a 49 años), Máster (50 años en adelante), Juvenil (nacidos de 1997 a 1999), en ambas ramas, además de una especial para estudiantes de secundaria, con la intención de inculcar el atletismo a una edad más temprana.

El recorrido fue de 5 kilómetros con lugar de salida y meta frente a la catedral de Morelia, avanzaron por las avenidas Madero y Acueducto hasta el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER),lugar desde el cual retornaron al punto de arranque. En el caso del trayecto para la categoría de secundarias, este fue de 1.6 kilómetros.

"La participación de la gente que a pesar de todas las condiciones adversas se dio cita, estor muy satisfecho, siempre buscamos en estas carreras generar un beneficio para la sociedad. La gente tiene que voltear a ver esto y con ello tenemos que soñar en que estamos formando una mejor sociedad", mencionó el organizador de la carrera, Sergio Rodríguez Díaz.

La bolsa en premios en efectivo ascendió a los 22 mil pesos, los cuales fueron repartidos entre los 5 primeros lugares de las categorías mayores, mientras que en el caso de las juveniles, se otorgaron trofeos y material deportivo.

Resultados

Ganadores varonil absolutos

1.-Emmanuel Chamer(16'01')'

2.-Eloy Sánchez(16'09')'

3.-Said Díaz(16'12'')



Ganadores femenil absolutos

1.-Misha Elena Ruiz(20'00'')

2.-María de los Ángeles Jardón(20'49'')

3.-Carolina González(21'46'')



Categoría juvenil femenil

1.-Vianey Santaclara

2.-Yoritzkiri Tapia

3.-Mariana García



Categoría juvenil varonil

1.-Ayrton Ledezma

2.-Pedro Quintana

3.-Luis Mora



Categoría submáster femenil

1.-Martina Aguilar

2.-Azereth Maldonado

3.-Concepción Martínez



Categoría submáster varonil

1.-Álvaro Montañez

2.-Leonel Avalos

3.-Moises Chanure



Categoría máster femenil

1.-Irma Reyes

2.-Lucia Villalón

3.-Elvira Hernández



Categoría máster varonil

1.-Ramiro Benítez

2.-Gumersindo Olmedo

3.-Héctor Acuña



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México