La Constitución de Michoacán en la FIL

La Constitución de Michoacán en la FIL
MAS DE CULTURA

Últimos días para participar en AcompañArte, el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Celebra Secum Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural
  
DIC
08
2019
Redacción IM Noticias Guadalajara, Jal. Fue la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, donde se presentó la obra "La Constitución Política de Michoacán a 100 años de su promulgación", coordinada por Dr. Humberto Urquiza Martínez, Consejero del Instituto Electoral de Michoacán y el Mtro. José Alfredo Tapia Navarrete, Director de la Carrera de Derecho de la Universidad Latina de América.

En su intervención el Dr. Humberto Urquiza Martínez explicó la manera en que fue estructurado, así como la finalidad de la obra desde lo local, en el Derecho Constitucional, pero además las aportaciones que las mismas pudiera darle y aportar en el ámbito nacional.

Por su parte el Mtro. Tapia Navarrete estableció la importancia de la obra al contener, distintos puntos de vista por los autores que en ella participan. Destacó como a través de las reformas que la Constitución ha tenido, se puede conocer los distintos momentos por los que ha transitado el estado de Michoacán. Indicó el modelo legislativo que la Constitución de aquel momento contaba en el Estado del derecho a la Educación y como la misma contemplaba modelos los cuales en la actualidad pudiera decirse eran ambiciosos.

La presentación se llevó acabo en el stand que instaló el Instituto Electoral de Jalisco y estuvieron presentes académicos, estudiantes, consejeros electorales y publico en general.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México