La municipalización del estado mexicano método efectivo del sistema de Gobierno

La municipalización del estado mexicano  método efectivo del sistema de Gobierno
MAS DE POLITICA

Acuerdo educativo, marca una nueva era para Michoacán: Carlos Herrera

Fortalecerá el PRI su presencia territorial y digital

Se reúne militancia perredista para mostrar unidad

Arturo Hernández trabaja de la mano con la sociedad civil

Arranca Iván Pérez Negrón, ruta "Lo que importa"
  
DIC
06
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Ante la presencia de diputados, presidentes municipales, síndicos, regidores, encargados del orden y jefes de tenencia, estudiantes y público en general, el Dr. Humberto Urquiza Martínez, Consejero del Instituto Electoral de Michoacán dictó la Conferencia "Los pendientes en el municipio desde una visión innovadora", en el marco del programa Foro Hacia la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal", que organiza la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales del H. Congreso del Estado de Michoacán.
Al respecto el consejero electoral hizo seguimiento histórico de las constituciones mexicanas y el impacto que tuvieron en el ámbito municipal, así como de la trascendencia que tiene la figura del Ayuntamiento en el Estado Mexicano.
"Debemos buscar la municipalización del estado mexicano ya que tenemos un Estado federalista casi centralista y las instancias municipales son quienes tienen el primer contacto con la sociedad", afirmó el Dr. Humberto.
Hizo énfasis en los retos que se deben seguir para adoptar un método más flexible, democrático y eficiente, al tiempo que planteo algunas propuestas innovadoras para adecuar los mecanismos electorales de elección y la representación de comunidades indígenas en los ayuntamientos.
En el evento también estuvieron presentes asistieron también los legisladores Arturo Hernández, Sandra Luz Valencia, María del Refugio Cabrera, Salvador Arvizu y Wilma Zavala; así como los presidentes y presidentas de los municipios de Tepalcatepec, Lagunillas, Jungapeo, Madero, Taretan, Charo, Copándaro, Chucándiro y Múgica.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México