La negación, es la única política clara de la 4-T sobre la violencia feminicida: Lucila Martínez

La negación, es la única política clara de la 4-T sobre la violencia feminicida: Lucila Martínez
MAS DE CONGRESO

Propone Toño Madriz sesiones virtuales para reactivar Congreso

Adriana Hernández propone partida específica para mujeres en situación de violencia

Exhorta Araceli Saucedo, a los ayuntamientos, a fortalecer acciones preventivas por Covid-19

Wilma Zavala entrega insumos de salud y sanitarios a la delegación del ISSSTE

Cuquita Cabrera, llama a reforzar las medidas de salud ante una Segunda Fase de la pandemia del COVID19
  
FEB
21
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La negación es la única política clara que han asumido los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación sobre los feminicidios y la violencia feminicida en México, prueba de ello es el desdén del ayuntamiento de Morelia ante los crímenes contra mujeres que se cometen en el municipio, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora apuntó, que el silencio y la omisión del Gobierno moreliano frente al asesinato de una mujer ayer jueves en la Colonia Isaac Arriaga, evidencian el desprecio que se tiene hacia la vida de las mujeres y las voces de la sociedad para que las autoridades actúen frente a estos flagelos.

"La llamada Cuarta Transformación ha mostrado su verdadero rostro en torno a la problemática y exigencia social, renunciando a sus responsabilidades constitucionales al amparo de su paranoia sobre intereses ajenos a los de las mujeres y víctimas que diariamente son violentadas".

Lucila Martínez Manríquez apuntó que al igual que el Gobierno de la República, el ayuntamiento ha optado por la lógica de la negación, a tal punto que el presidente municipal llegó a declarar en diciembre pasado que los asesinatos en la ciudad "son cosas que pasan".

Asimismo apuntó que la indolencia frente a la violencia feminicida y el reclamo de millones de mexicanas por vivir en permanente riesgo, por el solo hecho de circular en la calle, es un acto de perversión gubernamental que busca justificar su incompetencia, acusando golpes políticos a diestra y siniestra.

"Las mujeres están alzando la voz frente al silencio e inacción de parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación, pero como históricamente sucede con los movimientos sociales y la exigencia popular, ésta es la que legítimamente marca la agenda y el camino de las naciones", subrayó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México