analisis  >  SALUD
La Opinión de un Michoacano

La Opinión de un Michoacano
MAS DE SALUD

De los palitos a la tecnología innovadora

Las mujeres, las agredidas por Covid 19

Salud emocional de los menores

Relación padre e hija

Los héroes de la pandemia en México y Michoacán
  
MAR
24
2020
STAFF IM Noticias Diana Carpio, la mujer que encabeza la batalla contra el coronavirus en Michoacán
Desde que el coronavirus (covid-19) golpeó en el país, Michoacán se anticipó con varias medidas preventivas que fueron lanzadas desde el Gobierno del Estado para contener la pandemia y así evitar un contagio desmedido, esto fue gracias a la visión de una mujer que ya había estudiado el comportamiento de la enfermedad a nivel mundial desde que brotó con más fuerza y no se quedó con los brazos cruzados para actuar e informarle al ejecutivo de la entidad sobre la seriedad de lo que pasaba.


Hablo de Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud de Michoacán, quien con su labor ha demostrado que no es una funcionaria más y en estos momentos es la persona que encabeza la batalla contra el coronavirus en el estado.

Carpio Ríos es maestra en Salud Pública con Área de Concentración de Epidemiología por el Instituto Nacional de Salud Pública y cuenta con un doctorado en Salud Pública por la misma institución.

Tiene una amplia trayectoria en el sector salud y su currículum lo demuestra, sabe muy bien del comportamiento de los virus y sin duda alguna es la persona ideal para trazar la estrategia que ayudará al gobierno purépecha a cuidar a su población.

Ante la pandemia se le ha visto serena, pero muy activa, siempre con teléfono celular en la mano, revisa cada reporte y al hablar lo hace con enorme asertividad.

Todo lo anterior lo han notado los altos mandos estatales y federales, incluso se sabe que a raíz del covid-19 forma parte ya como invitada permanente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, el equipo interinstitucional más importante en el estado para la toma de decisiones sobre temas que repercuten en la entidad, donde Diana Carpio es en este momento crítico una pieza clave.

La secretaria de Salud ha trazado una ruta con el mandatario del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que Michoacán salga lo mejor librado de la pandemia, ha analizado lo que sucede en el planeta, estudiado el comportamiento y la evolución del coronavirus, las mutaciones que éste ha demostrado en los diferentes climas y debido a todo esto se ha montado el plan con el cual en estos instantes se combate a la enfermedad en estas tierras.


Además, se ha reunido con los empresarios, con el sector educativo, con los líderes del transporte público y con los titulares de las diferentes instituciones municipales, estatales y federales para coordinarse en esta lucha que se libra en la entidad contra este enemigo de la humanidad.


La actitud de Carpio Ríos es la que en Michoacán se ha propagado con más fuerza que el propio coronavirus, que hay que decirlo, es muy contagioso, lo comento de la mejor manera y con el afán de romper un poco la preocupación que tenemos varios, pues la disposición de esta mujer ha generado que muchos funcionarios de todos los niveles del gobierno hagan consciencia, la sigan y realicen el trabajo propio desde sus trincheras para ayudar a este nuestro hogar.


Este martes Michoacán llega a los 11 infectados por el coronavirus: 10 son en Morelia y uno en Lázaro Cárdenas. Hay 65 casos sospechosos que son analizados. La Secretaría de Salud del Estado les da seguimiento puntual a todos ellos y de los confirmados realiza una vigilancia epidemiológica estricta y búsqueda de las personas con las que tuvieron contacto.


Como todos en el mundo, en México y en la entidad me siento agobiado por lo que ha dejado el coronavirus a su paso, pero quiero confesar que estoy tranquilo al saber que Carpio Ríos es la encargada aquí de dirigir a todo su equipo de salud en este campo de batalla.


Diana Carpio ha sido clara: en los próximos días se espera que la enfermedad avance con mayor contundencia y por ello con un gran esfuerzo la ciudadanía debemos aportar lo propio para acatar las medidas preventivas, sólo así podremos encarar este episodio tan duro que esperemos pase pronto y así en el futuro les contemos a las generaciones venideras que el trabajo que hicimos todos nos ayudó a salir adelante y estar más fuertes y unidos.


analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México