La pedalista Ingrid Drexel correrá con Astana Acca Due - O

La pedalista Ingrid Drexel correrá con  Astana Acca Due - O
MAS DE DEPORTES

Sin pista en Urandén, michoacano busca llegar a JO París 2024

Destacan en Serie Mundial

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio
  
FEB
05
2015
Redacción México, DF.
La ciclista neoleonesa Ingrid Drexel, junto a la mexiquense Carolina Rodríguez, vestirá los colores del Astana-Acca Due- O durante la temporada 2015, esta nueva oportunidad en su carrera deportiva se presenta gracias a la incorporación de su equipo durante la temporada pasada, el Forno d'Asolo ? Astute, a la Federación de Ciclismo de Kazajistán.

Drexel Clouthier correrá por tercer año consecutivo en el viejo continente, luego de que en el 2013 vistió los colores del equipo italiano Diadora-Pasta Zena y en 2014 corrió para el Forno d'Asolo ? Astute, de Lituania.

"Será mi tercer año como profesional, estoy muy contenta y emocionada de poder vivir la experiencia con nuevas compañeras y con directores diferentes, es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas", indicó.

Gracias a la posición 14 que ocupa Astana Acca Due-O en la clasificación de los equipos femeniles de la Unión Ciclista Internacional (UCI), las mexicanas tendrán la oportunidad de correr en las Copas del Mundo de la especialidad, así como en otros eventos de nivel internacional.

"Hay muchas competencias en Europa, pero mis objetivos principales este año, son los Juegos Panamericanos, el mundial de ruta, entre otros como La Course by le Tour de France y el Giro d'Italia", mencionó.

La olímpica en Londres 2012 ha tenido la oportunidad de competir junto a las mejores ciclistas del orbe, de las cuales destaca: "El nivel, la importancia del trabajo en equipo, el cuidado adecuado antes, durante y después de la competencia, así como saber recuperarse para estar bien en los siguientes eventos".

Este año la deportista de 21 años se plantea nuevas metas entre las que se destacan los Juegos Panamericanos, los Campeonatos Nacionales de Ruta y Pista, así como su última participación en una Olimpiada Nacional.

"Estaré viviendo mi última Olimpiada Nacional, yo empecé a competir en el 2006 en donde obtuve tres medallas de oro. Además me estaré preparando para el nacional de ruta y el nacional de pista, aunque aún no es algo seguro pero está en mis planes competirlo. Mi objetivo principal en los Panamericanos será cubrir la persecución por equipos y de esas saldrán las que corran la ruta, la contrarreloj y el omnium, y está en pie correr en ambas modalidades", finalizó.

A pesar de que sus nuevas compañeras ya han realizado campamentos en este año, Ingrid se encuentra entrenando en Monterrey, Nuevo León, debido a las condiciones climáticas europeas y será en abril cuando se integre a la concentración en Europa.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México