"La Reforma Energética no fue aprobada en Michoacán, pésele a quien le pese"

"La Reforma Energética no fue aprobada en Michoacán, pésele a quien le pese"
MAS DE POLITICA

PRI nació para construir un México mejor: Alejandro Moreno

FIOCSSEM da respaldo a Juan Pérez Medina y Blanca Piña

Impulsa IEM acciones para prevenir y erradicar la discriminación

Toño García, respalda apuesta por el turismo rural

Por omitir metodologías, podrían sancionar a encuestadoras
  
AGO
02
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A diferencia de lo que ocurrió en el Congreso de la Unión y en al menos 17 Congresos Estatales, la Reforma Energética no fue aprobada en el Congreso de Michoacán mientras era presidido por Fidel Calderón Torreblanca.

El promotor de la cuarta transformación recordó que Ricardo Anaya, entonces presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, realizó la declaratoria constitucional de dicha reforma el 18 de diciembre de 2013, por lo que ya no tenía sentido tratar de incluir el tema en la sesión del Congreso de Michoacán que se pretendió realizar, sin éxito, el día 19 de diciembre del mismo año.

"Mi firme identificación con el movimiento que impulsa un cambio verdadero no es de ahora, tengo 24 años acompañando a López Obrador en las buenas y en las malas y lograr que Michoacán no aprobara la Reforma Energética fue ?sin lugar a dudas? una de las buenas. El ex legislador recordó que en 2013 coincidió con Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional desde el que se denunció que la Reforma Energética representaba la entrega de los bienes nacionales a intereses privados.

Calderón Torreblanca dijo que se siente muy satisfecho de atestiguar que ?7 años después? la historia les está dando la razón ahora que comienza a revelarse que se utilizó dinero proveniente de la corrupción para comprar votos y voluntades de diputados y senadores que votaron en contra del interés popular.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México