La tensión en el Golfo Pérsico

La tensión en el Golfo Pérsico
MAS DE INTERNACIONALES

Los indígenas encabezan la nueva jornada de protestas en Colombia

Carteles de la droga Terrorismo? Lo piensa Trump

Arriba al Aeropuerto Internacional de Toluca primer vuelo procedente de Venezuela

Evo Morales llega a México como asilado político

Evo Morales deja Bolivia y parte rumbo a México
  
SEP
15
2019
Redacción IMNoticias Abqaiq, Arabia Saudita Aumenta la tensión en Oriente Próximo tras el ataque con drones este a varias instalaciones clave de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco. El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que las reservas de petróleo de emergencia del país podrán ser utilizadas, si fuera necesario, después de que los incendios paralizaran más de la mitad de la producción de crudo del mayor exportador de petróleo del mundo. Además, ha apuntado directamente a Irán como responsable y ha provocado un incrmento de la tensión. "La UE advierte de que esta situación "supone una amenaza real para la seguridad regional".

Aramco ha pedido alrededor de 5,7 millones de barriles por día de producción después de que diez aviones no tripulados atacaran el sábado la mayor instalación de procesamiento de crudo del mundo en Abqaiq y el segundo campo petrolero más grande del país en Khurais, dijo la compañía. Los ataques han sido reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen.

"Se está trabajando para restaurar la producción y se ofrecerá una actualización del proceso en aproximadamente 48 horas ", dijo Amin Nasser, presidente y director ejecutivo de Aramco. La compañía, que bombeó alrededor de 9,8 millones de barriles por día en agosto, podrá mantener el abastecimiento a los clientes durante varias semanas recurriendo a sus reservas.

El ataque sacudirá los mercados petroleros y ensombrecerá los preparativos de la colocación en Bolsa de Aramco, en lo que podría ser la mayor OPV del mundo. La interrupción de la prodcución es "bastante significativa", dijo Mele Kyari, directora ejecutiva del productor estatal Nigerian National Petroleum, a Bloomberg Television. "Si se prolonga, podría ser un gran desafío para los mercados petroleros".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México