La UMSNH de puertas abiertas en beneficio de sus 55 mil estudiantes

La UMSNH de puertas abiertas en beneficio de sus 55 mil estudiantes
MAS DE UNIVERSIDAD

Ganan estudiantes de la UMSNH Premio Jóvenes Investigadores

Alcanza Facultad de Psicología Nivel I de los CIEES

Ofrece UMSNH Curso de analgesia en perros y gatos

Continua el programa de charlas de investigadores a alumnos del Bachillerato Nicolaita

En la Facultad de Filosofía, próximo Coloquio Internacional sobre Movimientos Sociales de Marx al 68
  
ABR
18
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el Contrato Colectivo de Trabajo que rige la relación laboral con su Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), con base en la reciente revisión contractual.

De manera adicional, se firmó con el SUEUM el documento que acredita la prórroga de estallamiento de huelga por parte del sindicato de empleados hasta el 5 de junio próximo, para dar tiempo a las mesas de trabajo conformadas por ambas partes, para atender las violaciones al CCT pendientes.

Medardo Serna reconoció ante el secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores, la voluntad del gremio por priorizar la función sustantiva de la Casa de Estudios: brindar educación a más de 55 mil estudiantes, en tanto se resuelven varios puntos relativos a violaciones al contrato colectivo, una vez que se ha convenido el incremento salarial y prestaciones, contemplados por la Federación y el Gobierno del Estado.

Fue una jornada de trabajo intenso por parte de los representantes sindicales y los funcionarios universitarios, reconoció el rector nicolaita, en donde queda plasmada la voluntad para priorizar el diálogo y el entendimiento para no perjudicar a la comunidad universitaria.

Al igual que Eduardo Tena -prosiguió- en la Universidad Michoacana estamos dando buenos resultados para la comunidad nicolaita y en especial a los trabajadores administrativos y manuales; estamos conviniendo la no huelga y revisión del CCT con el incremento salarial y nos queda lo tocante a la resolución de algunas violaciones, lo cual haremos con gusto, reiteró.

De manera previa, el rector informó a los medios de comunicación que se establecerá una mesa de trabajo para resolver el asunto de la entrega de despensas que se adeudan a los empleados, por lo pronto ya hay un acuerdo sobre las marcas de los productos y la propuesta de un plan de pagos para saldar lo correspondiente a 2017.

Acompañaron al rector, el secretario General de la Universidad, Salvador García Espinosa, la abogada de la Casa de Hidalgo, Ana Teresa Malacara Salgado; y los Secretarios Administrativo, José Apolinar Cortés; el Tesorero, Adolfo Ramos Álvarez; el contralor, Javier Alcántar Hernández.

Por parte del SUEUM, presidió su secretario General, Eduardo Tena Flores, acompañado de su equipo de trabajo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México