La ventaja de Morena se reduce en varios estados.

La ventaja de Morena se reduce en varios estados.
MAS DE NACIONALES

Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*

Otro premio turístico para Yucatán

Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez

Por una gran Mérida: Sheinbaum

Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
  
ENE
11
2021
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Conforme avanza el proceso electoral y poco a poco se van conociendo los nombres de los aspirantes y candidatos de alianzas de los partidos políticos la ventaja que aparentemente tenía Morena en algunos estados se reduce poco a poco.
El programa Ruta 2021 de Alejandro Cacho del Heraldo TV y las empresas de encuestas de opinión pública Marketing e Imagen y Social Research Solutions dieron a conocer que en los estados de Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Chihuahua, la diferencia que tenía Morena y sus aliados se ha reducido a favor del PAN, PRI y PRD destacando que aún no hay un candidato formal.
Nuevo León es el más competido de 2021, ya que se reporta un empate técnico entre la coalición de Morena y Acción Nacional, que va en solitario. Morena y aliados obtendrían 25.8 por ciento, pero el PAN está muy cerca con 24.1 por ciento y le sigue la alianza PRI y PRD, con 20.2 por ciento.
En Michoacán, la alianza Morena, PT y PVEM aventaja con 34.1 por ciento, según la medición; pero la oposición del PAN, PRI y PRD tiene ya 32.2 por ciento.
Hay que destacar que en el Michoacán real, no existe tal alianza Morena, PT y PVEM, Morena una y otra vez ha señalado que no van con el PT y PVEM insiste en que su candidato es y será Juan Antonio Magaña de la Mora.
En San Luis Potosí está muy competido, ya que Morena tiene 30.5 por ciento de las preferencias; la alianza PAN, PRD y PRI, 29.8 por ciento, y la coalición PT, PVEM y Nueva Alianza mantiene 16.7 por ciento.
En Chihuahua, la ventaja que mantenían Morena y PT se ha cerrado, ya que tiene 32.1 por ciento de las preferencias, pero los panistas se acercan con 26.7 por ciento.
En Sonora la ventaja ha venido a menos, ya que la última medición arroja 43.7 por ciento de preferencias, contra 34.5 por ciento para PAN, PRI y PRD.
No hay que olvidar que en algunos estados, Morena enfrenta una fuerte división interna por los aspirantes que no fueron designados como candidatos y han decidido impugnar los procesos o renunciar al partido, tratando de buscar la candidatura por el instituto político que sea con tal de estar en las boletas electorales.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México