La victoria más importante

La victoria más importante
MAS DE GENERAL

Los paraísos fiscales

Creer es más fácil que pensar

Entre la demagogia y el narcisismo.

Golpe dado, ni raspado.

El secreto bancario y sus excepciones.
  
JUN
18
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Por aritmética es siempre más importante pasar a una fase de eliminación directa y llegar a un quinto partido y no simplemente ganar una fase de grupos.
Pero el triunfo de México contra Alemania en Rusia por tres cosas puede ser considerada la mas importante, por el rival del que se trata, por su condición de campeón del mundo y por la forma en que se juega.
México gana con autoridad a un equipo que suele ganar de esa misma manera, que hace pedazos brutalmente a sus rivales, que da margen para pensar que jugando así Suecia y Corea podrían quedar a un lado.
Siempre hemos criticado el tema de que si en los mexicanos hay mentalidad, competitividad, personalidad, somos buenos técnicamente, chaparritos, correlones, tácticamente lo hacemos bien, hoy no, no se encuentran peros en el partido contra Alemania.
Resultado? Producto del trabajo? Vela nunca en el proceso de Osorio jugó por dentro y es por donde se desempaña, parece que los jugadores cada quien jugó en sus puestos, no es obra de la casualidad, es producto del trabajo, hoy los cambios constantes criticados antes, hoy simplemente se convierten en congruencia, es decir, va a ser congruente si hay cambios en la alineación.
Los suecos eliminaron a Italia no será tan sencillo, hay que recordarlo.
México jugó bien y Alemania mal, pero eso fue producto del buen juego de México hizo ver mal al otro, lo presiona en la salida, le robaba la pelota, aprovecha los espacios, se tira 20 o 30 metros atrás pero para aprovechar la pelota larga, se hizo ver mal a un equipo que hace cuatro años le metió siete goles a Brasil en su casa, es un equipo muy fuerte.
Esta victoria genera respeto al equipo mexicano hacia fuera particularmente contra Suecia y Corea, España no gana, Argentina no gana, Alemania no gana.
Un día feliz para millones de mexicanos, un día que el futbol unió a un país, un día en que vimos en diversos puntos del país como algún partido político intentó hacer campaña en la fiesta del futbol y en todos los casos fueron corridos por los aficionados, que lo único que les interesaba era el disfrutar la victoria de un partido de futbol y no escuchar promesas de campaña.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México