Lanza SEE concursos de dibujo y ensayo infantil para niñas y niños de primaria

Lanza SEE concursos de dibujo y ensayo infantil para niñas y niños de primaria
MAS DE EDUCACION

Unen esfuerzoS ClusterTIM y la Universidad Tecnológica de Morelia

Ayudan en ITM a mejorar expresión oral

ITM impulsa actualización docente.

Visitan instituciones de nivel medio superior.

ONOEM se manifiesta para pedir que matrícula no disminuya
  
OCT
16
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Con la finalidad de fortalecer la imaginación y las habilidades de las niñas y niños michoacanos, así como de motivarlos a continuar estudiando, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) lanzó los concursos de dibujo y ensayo infantil dirigidos a las y los estudiantes de nivel primaria.

Se trata de un ejercicio en el que las y los educandos cuenten a través de un dibujo o un ensayo de lo que sienten al regresar a clases presenciales y cómo se cuidarán durante la jornada escolar para evitar contagios entre sus compañeros y maestros.

Es así que en el concurso de Dibujo Infantil, podrán participar alumnas y alumnos de primero, segundo y tercer grado de primaria, enviando su dibujo al correo concurso@see.gob.mx, con la explicación.

En cuanto al concurso de "Ensayo Infantil", podrán participar estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, enviando al correo ya mencionado un ensayo o narración breve sobre el regreso a las aulas. Para ambos casos, en el correo deberán incluir su nombre completo, grado que cursan y la escuela en la que están inscritas o inscritos.

La recepción de los trabajos se realizará del 15 al 25 de octubre y los resultados se darán conocer el 27 del mismo mes. Los premios a entregar serán: para los primeros lugares, una tableta electrónica y; para los segundos y terceros, un juego de mesa.

Por lo anterior, la SEE exhorta a la comunidad educativa a motivar a las y los estudiantes a participar en dichas actividades que apoyarán el desarrollo de sus habilidades y destrezas, además, fomentarán en ellos, la corresponsabilidad para lograr mantener un seguro regreso presencial a las aulas, así como para cuidar de la salud de todas y todos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México