Lanzan programa "Activación Física por un Morelia Saludable"

Lanzan programa "Activación Física por un Morelia Saludable"
MAS DE DEPORTES

Sin pista en Urandén, michoacano busca llegar a JO París 2024

Destacan en Serie Mundial

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio
  
AGO
21
2014
Arturo González Morelia, Mich.
El ayuntamiento de Morelia, presidido por Wilfrido Lázaro Medina, en su constante afán de inculcar el espíritu deportivo en la sociedad, lanzó a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte(IMDE), un novedoso programa denominado "Activación Física por un Morelia Saludable", el cual va dirigido a personas que frecuentemente realizan algún tipo de ejercicio en los diversos gimnasios al libre. El arranque de dicha actividad tuvo como escenario el espacio denominado "Las Escaleras" de Santa María, donde se desarrolló una clase de fitness y zumba.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), así como su director general, Miguel Ángel García Meza, han recibido la instrucción por parte del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, no solo de activar a la ciudadanía físicamente, sino buscar alternativas en los diferentes espacios deportivos con los que cuenta el municipio.

El programa llamado "Activación Física por un Morelia Saludable", tiene el objetivo de llevar opciones diferentes para hacer deporte, en sitios donde las personas se congreguen de manera frecuente para hacer ejercicio, razón por la cual se decidió comenzar en las "Escaleras" de Santa María, con una clase de zumba a cargo de la instructora Cielo Moreno.

La encargada del área de Deporte para Todos del IMDE, Paulina Flores, dio a conocer los cimientos de este nuevo programa deportivo. "La intención es de que la gente tenga una actividad diferente a su rutina, por ejemplo; en este espacio es muy común que la gente se reuna para hacer ejercicio. Además con este programa pretendemos asistir a todos los sitios donde la gente haga algún tipo de actividad física", mencionó.

Desde las 08:00 horas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad fueron invitadas a formar parte de este nuevo programa implementado por el IMDE, considerado por la ciudadanía como una excelente propuesta, misma que al término de la sesión, expresó su deseo por la continuidad de las actividades en el lugar.

Angelina Martínez, de 34 años, destacó que la la aplicación del programa ayudará a incentiva a la sociedad moreliana a realizar ejercicio.

"Es una muy buena idea, que nos ayuda a nosotros para salir de la rutina cotidiana y nos ayuda a descubrir más actividades como el fitness y promueve entre nosotros un mayor interés para tener alguna actividad física", aseguró.

La gira de "Activación Física por un Morelia Saludable", se contempla continúe por el Bosque Cuauhtémoc, para después ampliarse a otros espacios deportivos y de recreación con los que cuenta la capital michoacana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México