Las dirigentes están llevando a Morena a una derrota en el 2021

Las dirigentes están llevando a Morena a una derrota en el 2021
MAS DE NACIONALES

Se perfila 2019 como el año más violento en México

Recorte de 2 mil 500 mdp a pueblos indígenas en el PEF 2020.

Crónica: así es un plantón antorchista

Programas sociales serán prioritarios en el PEF 2020: Torres Piña

Detienen al alcalde de Tehuacán por desvío de recursos
  
SEP
30
2019
Redacción IMNoticias Ciudad de México

Las dirigentes nacionales y la Nomenclatura de Morena son muy irresponsables, porque no están dimensionado que lo que está en riesgo no son los cargos dirigentes de Morena; lo que está en riesgo, es la estabilidad y la continuidad del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

Por eso, nuestro fundador propuso las Encuestas para elegir a los mejores perfiles en todos los niveles de dirección, desde los Comités Municipales hasta los Comités Estatales y la Presidencia Nacional de Morena, porque es la única vía para salir unidos y para que el pueblo de México -- auténtico propietario de Morena-- decida quiénes deben ser sus dirigentes municipales, estatales y nacionales.

Les valió un cacahuate la sugerencia de quien gracias a él -- y a nadie más-- tenemos el movimiento popular más importante en la historia del país y de los más importantes del mundo.

Es inconcebible que ahora digan sí a las encuestas, pero en petit comité, en un Congreso Nacional que será ilegal e ilegítimo, porque el padrón que utilizarán es, a todas luces, un "padrón patito", viciado de origen.

Están actuando igualito como lo hacían las tribus del PRD, en donde la regla era: "acuerdo mata estatuto".

Y aquí, lo que están aniquilando es a la democracia interna y están aplastando la posibilidad de que Morena sea la vanguardia del Gobierno del Presidente de México y no la retaguardia, en la que se encuentra.

A las dirigentes nacionales no les interesa ni la continuidad de la 4T ni colocar a Morena al servicio de las mejores causas del país.

Sólo les interesa imponer a sus incondicionales en todos los comités municipales, estatales y en el CEN nacional, para después imponer a sus candidatos, muchos de los cuales no serán los idóneos ni los más competitivos, porque desde ahorita ya le cerraron la puerta a millones de morenistas que tienen todo el derecho de abanderarnos en esas dirigencias y en esas candidaturas.

¿Por qué?

Porque tienen listo el candado final: reabrir la afiliación hasta el 2020 por goteo y bajo el filtro de la Nomenclatura, para que sólo los miembros o afines a ella, puedan ser candidatos a puestos de elección popular, porque además, exigirán que comprueben 3 años de militancia como mínimo, lo que de facto, desde ahora, si no aparecen en su padrón de cuates, no tendrán ninguna oportunidad de ser candidatos de Morena en el 2021.

En el 2021 impondrán como candidatos a sus incondicionales, quienes --como ellas-- no serán para nada populares ni carismáticos y, mucho menos, líderes que le garanticen a Morena ratificar nuestra mayoría en la Cámara de Diputados.

¿Se imaginan la catástrofe que sería que el Presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne con una mayoría opositora en la Cámara de Diputados del 2021 al 2024?

Pues eso es precisamente lo que están provocando con su cerrazón y por andar violando las leyes, el Estatuto y, lo más grave, los principios fundacionales de Morena.


Entre muchísimas violaciones que estaremos impugnando, están las siguientes:


? Violación del Artículo 8 Transitorio de los Estatutos, porque no cumplieron con "el proceso de credencialización de los Protagonistas del Cambio Verdadero, con el objeto de contar con un padrón confiable y completo para la realización de la elección interna".

? Violación de le Ley de Partidos, que señala que es "obligación mantener padrones confiables, actualizados y auténticos".

? Violación al Artículo 24 del Estatuto, en el que se indica que "las convocatorias y las sedes en donde se realizarán las Asambleas Distritales, deben darse con 30 días de anticipación".

Aún no hay sedes en ningún Distrito Federal de los 300 en el país.


Es decir, NO están cumpliendo con las 3 condiciones sine qua non, para que se desarrolle un proceso democrático, transparente, equitativo, legal y legítimo, en la renovación de dirigentes de Morena.

En cambio, ya se dio un acuerdo cupular entre las facciones de la cúpula de Morena --más cercanas a las tribus del PRD, que al espíritu fundacional de Morena--, para excluir a millones de militantes que tienen el pleno derecho de participar, de votar y ser votados, para ser dirigentes de Morena en todos sus niveles.

Ayer fue el día de los cuchillos largos, en donde ya nos sentenció la Nomenclatura al cadalso a quienes hemos venido luchando por su democratización interna, tan necesaria para fortalecernos frente a la coalición opositora que se está construyendo en contra del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Seguiremos luchando, con la ley en la mano y demostraremos que están pisoteando los derechos de millones de morenistas.

Confío en que los Tribunales les den la razón y se haga justicia, porque es un atropello a la legalidad institucional de Morena y nos lleva a una crisis de legitimidad democrática que no se llenará con todos los acuerdos cupulares entre la Nomenclatura.

Que decida la gente a quién quiere de dirigentes.

Yo seguiré mi recorrido nacional, desde abajo y con la gente.

Les vamos a ganar, porque tenemos la razón y decimos la verdad.

Por una Morena democrática.

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Senador Suplente y Aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México