Las familias de tierra caliente requieren acciones: Diputados federales PAN

Las familias de tierra caliente requieren acciones: Diputados federales PAN
MAS DE POLITICA

Acción Nacional no votará a favor de una reforma eléctrica que se un retroceso para México: Carlos Quintana

Refuerzan jornadas de desinfección en el TEEM

Ordena TEEM arresto a ex funcionario público por inclumplimiento de sentencia

TEEM amonesta públicamente a candidata, al PT y Morena

Invita a Foros de Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica
  
DIC
03
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Los seis diputados federales de Acción Nacional en Michoacán llamaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a respetar al estado y llevar a cabo verdaderas acciones con las que se regrese la paz en la entidad, principalmente para las familias de la región de tierra caliente, al indicar que los discursos de buena voluntad no cambiarán la realidad que se registra desde hace 10 meses en por lo menos cinco municipios.

"Ya basta de discursos, esta es la segunda visita de López Obrador y lo único que hemos visto son discursos y fotografías en la capital del estado, mientras las familias de la región de tierra caliente siguen saliendo de sus pueblos buscando un lugar donde puedan vivir en paz. Lo único que han hecho es seguirnos dando atole con el dedo", señaló, el diputado federal, Enrique Godínez del Rio.

Al respecto, los legisladores dijeron estar abiertos para trabajar de manera conjunta en acciones que representen un verdadero cambio, al indicar que es la segunda visita del jefe del ejecutivo en la entidad, y en lo que respecta al presupuesto federal 2022, no hubo solicitudes para destinar un recurso especial para Michoacán para el plan de apoyo que fue anunciado en los primeros días de octubre.

De igual forma, indicaron que con ruedas de prensa y discursos las cosas seguirán igual, por lo que lamentaron que no se haya presentado una verdadera estrategia para las familias que son afectadas por la inseguridad y la violencia en Coalcomán, Tepalcatepec, Chinicuila y Aguililla, pese a que existen cuarteles de la guardia nacional en la región.

"Es lamentable que las familias están saliendo de sus tierras, de sus hogares, porque no tienen otra opción, mientras que las autoridades únicamente se dedican a dar declaraciones mediáticas cuando están cuarteles de la guardia nacional quienes únicamente son testigos de lo que pasa, Michoacán necesita acciones no discursos", expresó el diputado, Carlos Quintana Martínez.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México