Las familias mexicanas pagarán el retroceso en energía eléctrica aprobado por morena

Las familias mexicanas pagarán el retroceso en energía eléctrica aprobado por morena
MAS DE NACIONALES

INE reitera cancelación de candidatura a Raúl Morón Orozco

Armando Tejeda solicita licencia para apoyar la alianza

Lo que dicen los proyectos, el profe Morón estaría fuera

Pide Raúl Morón a INE honrar resolución del Tribunal Electoral para validar su candidatura

Morón aún no es candidato formal otra vez
  
FEB
23
2021
Redacción IMNoticias Ciudad de México El Secretario de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, Armando Tejeda Cid, aseguró que los legisladores de Morena serán responsables de los daños ocasionados por la aprobación de la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, donde los más perjudicados, serán las familias mexicanas, que pagarán el servicio más contaminante y caro del continente americano.

Durante la discusión de la propuesta impulsada por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el legislador michoacano, consideró que la política eléctrica retrograda pone en riesgo miles de empleos, luego de que, por lo menos 100 mil personas viven del sector, además de que el país dependerá solamente de una empresa.

"Cuando más se necesita solidaridad y apoyo, presentan estas propuestas. Este retroceso significa la pérdida de empleos, la conversión a energías sucias, el retroceso de nuestro país, pero sobre todo las afectaciones directas a los bolsillos de los mexicanos, ya afectados por la crisis económica, con la que pagaremos los mexicanos la luz más cara, más contaminante y el peor servicio de todo Latinoamérica", señaló.

Armando Tejeda Cid, señaló que en los últimos 14 años se había impulsado el sector de una manera importante, con la producción de energías limpias, pero el gobierno federal, pretende que se destinen 63 mil millones de pesos, para salvar la CFE y terminar con el sector privado que ha costado 12 años impulsar en México.

"La reforma retorna al monopolio energético e incluso las voces más estridentes refieren que se trata de una expropiación disfraza, esos 63 mil millones de pesos deberían de destinarse a mejorar el sector, no a empeorarlo", refirió.

El legislador federal indico que la Reforma pretende modificar el mecanismo que regula el despacho de las centrales eléctricas, favoreciendo la colocación y comercialización de la energía generada en plantas de la CFE, frente a los generadores particulares de energía limpias; así como también añadiendo la posibilidad de revocar permisos de autoabastecimiento

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México