Las mujeres y jóvenes, futuro del PRD

Las mujeres y jóvenes, futuro del PRD
MAS DE POLITICA

Michoacán, segundo lugar a nivel nacional en afiliación y refrendo partidario

México requiere de una política migratoria humanista: Antonio García

Llegarán a Michoacán 19 mil nuevas Becas Benito Juárez

Debe prevalecer la auténtica división de Poderes: PRD

Realizó el IEM y AC, capacitación sobre elección de autoridades auxiliares
  
MAY
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, consideró que en las prácticas democráticas se tienen que abrir espacios a todos aquellos que busquen la transformación de México, especialmente a jóvenes y mujeres.

Durante su participación en el Taller "Liderazgo y Habilidades Comunicativas", que se impartió a través de la Asociación Internacional de Consultoras Políticas, Soto Sánchez recordó que el PRD fue el primer partido político en promover la paridad en sus órganos de dirección, y propuso las Reformas Legislativas para que en los procesos electorales se aplicara la paridad de género.

El Diputado Local subrayó que ahora, con la aprobación de la Reforma Constitucional de Paridad de Género, el 50 por ciento de los cargos en los tres poderes de la Unión, en organismos autónomos, serán para mujeres, "esto es irreversible, no hay marcha atrás, y nos da gusto estos avances porque es el fruto de una lucha de 30 años que hemos mantenido en el PRD".

Ante mujeres provenientes de todo el estado, y con la presencia de Verónica Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CEE-PRD, Antonio Soto habló de la importancia de la profesionalización y capacitación de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular.
En ese sentido afirmó que: "en el 2021, se va a renovar la gubernatura, los Ayuntamientos, las Diputaciones Locales y Federales, y el 50 por ciento de las candidaturas del PRD serán para mujeres".

Durante este fin de semana, el Dirigente del PRD en Michoacán, también participó en el Conversatorio "Impulsando Ideas y Generando el Cambio", en donde expuso ante jóvenes que todos los partidos políticos deben promover el cambio generacional, impulsar nuevos liderazgos, pero también fomentar el nuevo pensamiento.

En este contexto, Soto Sánchez abundó, que los tiempos actuales y por el bien de país, exigen una forma de hacer política, con una visión más amplia, no retrógrada, "ya han quedado atrás aquellos tiempos cuando no se podían ver ni hablar los del PRI con los del PRD, ahora son tiempos de civilidad y de acuerdos", ejemplificó.

Para finalizar, el Diputado Local aconsejó a los jóvenes a actuar con sensibilidad, con responsabilidad y conducirse de forma institucional.

Cabe señalar que el Conversatorio "Impulsando Ideas y Generando el Cambio", fue organizado por Estephany Santiago Fernández, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México